La 46ª Fiesta Nacional del Surubí de Goya tuvo su jornada de cierre el pasado domingo, con el broche de oro de la Cena Show de Pescadores y la entrega de premios a los ganadores de la competencia deportiva.
Desde el Salón Multiespacio del predio Costa Surubí, se dio punto final a uno de los eventos deportivos de pesca fluvial más importantes a nivel regional, con pescadores que llegan a competir desde toda la Argentina y países vecinos.
En la categoría de Pieza Mayor, el campeón fue Andrés Escobar, con una pieza de 126 cm, representando a «El Gordo y el Flaco» del equipo 739. Por otro lado, desde la categoría de equipos, el equipo 277 de la Barra Pesquera «Chaque la Espina», de la ciudad de Malabrigo en Santa Fe, se consagró campeón con un total de 54,90 puntos con 4 piezas obtenidas.
El conjunto de los campeones estuvo integrado por Ricardo Spontón, Alejandro Magnago y Oscar Duarte.
Por otro lado, cabe recordar que, como fue publicado en la edición de EL LIBERTADOR del domingo 30 de abril, Luz Stride fue electa como la soberana de la Fiesta, representando a la barra pesquera «Surubí Gurí». Por su parte, Sara Pintos y Camila Scarpa fueron coronadas como primera y segunda princesas, todo bajo la conducción del evento de Carolina «Pampita» Ardohain.
La gran noche de ceremonia de premiación y clausura del evento, contó con la presencia del intendente de Goya, Mariano Hormaechea, acompañado por autoridades de la Comupe, encabezadas por el presidente, Pedro Sa, junto a fiscal general del Concurso de Pesca, José Lorenzón, entre otros.
El intendente de Goya, Mariano Hormaechea, en contacto con la prensa, declaró que «estamos muy contentos, fueron cinco noches espectaculares, además de la pesca, el marco ha sido multitudinario en cada jornada de la Expo y la gente pudo disfrutar de artistas de renombre internacional». A la vez, destacó que «entregamos alrededor de 300 premios y los participantes se llevan una vez más la grata experiencia de ser protagonistas del Mundial de Pesca».
«Han participado 1.157 embarcaciones y este año el premio mayor se fue para Santa Fe», expresó.
Por otro lado, Hormaecha expresó que «tenemos por delante el gran desafío que la Fiesta siga creciendo». «Goya es una gran vidriera, un punto de encuentro y de grandes oportunidades para seguir desarrollando el turismo de la ciudad; tenemos mucho para ofrecer y ya nos vamos a poner a trabajar para lo que será la 47ª edición», indicó.
También, el intendente se dio tiempo para resaltar el apoyo y acompañamiento permanente del Gobernador, que nuevamente «estuvo presente como un pescador más». «Trabajamos codo a codo con la gestión del gobernador Gustavo Valdés, juntos Provincia y Municipio, no sólo para hacer cada vez más grande esta Fiesta, sino para apostar al crecimiento y desarrollo de Goya», enfatizó, agregando que «nunca un gobernador a destinado tantas inversiones hacia Goya, que se traducen en numerosas obras».
.