En lo que va de la semana, ya se registraron distintos incendios en Corrientes. Según el Comando Operativo de Emergencia (COE), ayer se registraron 13 focos ígneos. De los cuales 6 se sofocaron, 2 se encuentran controlados y 5 se mantienen activos.
Además, hay que tener en cuenta que durante la jornada del miércoles, todo el territorio provincial se encontraba en peligro extremo. Es decir que las condiciones eran criticas, de acuerdo con la Dirección de Recursos Forestales.
Por ejemplo, el martes se registró un gran incendio en la zona del Puente Santa Rosa entre Goya y Esquina. Y ayer, se le sumaron tres nuevos focos en los parajes de La Martha, Santa Rita, y el foco se mantiene en Duraznillo campo adentro. En el que trabajaron policías, Unidad Forestal, bomberos goyanos y vecinos.
Y durante la noche, se registró otro foco en el Batel, en la zona de Carolina. Lo último que trascendió es que las llamas estaban llegando a Colonia Pando.
El hecho se dio a conocer a través de las imágenes que compartió el periodista Juan Cruz Velásquez en su cuenta de Twitter.