“Hoy quiero contarles una decisión importante: en la reunión del Consejo de la Liga Correntina presenté mi candidatura a Presidente, respaldado por 20 avales de clubes que confían en este proyecto. Gracias a quienes apoyan, empujan y creen que en la construcción de un fútbol mejor”. Con estas expresiones, reflejadas en su cuenta de X, Pablo Alonso comunicó que sale con todo a buscar su reelección al frente de la entidad madre del fútbol capitalno, en la asamblea general ordinaria a llevarse a cabo el venidero 9 febrero, en la que además de poner a consideración la memoria, balance, inventario y otros temas, se procederá a la elección del titular de la entidad.
De esta manera Alonso va por su tercer período consecutivo como presidente liguista y el plazo para presentar listas será el 6 de febrero.
De acuerdo, a trascendidos, habría una lista que competiría con Alonso, la que estaría encabezada por el empresario Pablo Blanco, que suma un importante número de adhesiones de entidades que promueven un cambio de gestión.
El texto de la convocatoria a elecciones es el siguiente: “El Consejo Directivo de la Liga Correntina de Fútbol, convoca a sus afiliados a la Asamblea General Ordinaria para el día 9 de febrero de 2026, a las 11:00 en la sede de la Liga Correntina de Fútbol de la Provincia de Corrientes, ubicada en calle San Luis N°1236 de la ciudad de Corrientes Capital para tratar el siguiente Orden del Día:
a) Designación de dos (2) delegados asambleístas para la firma del acta respectiva; b) Consideración de la Memoria , balance, inventario, cuadro de ganancias y pérdidas, e informe de la comisión fiscalizadora; c) Elección de Presidente de la Institución; d) Elección de cinco (5) miembros Titulares y dos (2) Suplentes para integrar el Tribunal de Disciplina Deportiva; e) Elección de un Tribunal de Honor que estará integrado entre los presentes, por los representantes Asambleistas de diez (10) clubes afiliados, siete (7) en carácter de titulares y tres (3) de suplentes, quiénes serán electos por la propia Asamblea y su mandato durará dos (2) años; f) Tratar cualquier otro asunto incluido en la convocatoria.
De no contar con quórum reglamentario, la Asamblea se llevará a cabo luego de media hora de la señalada en la convocatoria, según lo prescribe el Art 19 del Estatuto Social”.

