Con el objetivo de generar mejoras viales, el gobernador Gustavo Valdés inauguró obras de pavimentación en el barrio 17 de Agosto de la Capital. Se trata de cinco cuadras que además cuentan con renovada iluminación aportada por el Municipio. Además 35 cuadras de pavimento con concreto asfáltico de los barrios Antártida Argentina y Villa Celia.
El mandatario afirmó que continuarán con este tipo de trabajos en la zona para facilitar el acceso a la avenida Independencia y descomprimir el tránsito.
El primer acto se realizó en la esquina de Dumas y Lavalle, con la presencia del intendente Eduardo Tassano, el ministro de Obras Públicas, Claudio Polich y demás autoridades.
En este caso la obra con hormigón armado -realizada por Vialidad Provincial a través de Vialidad Urbana- tiene una extensión total de 663,32 metros lineales con un ancho de calzada aproximado de 7,30 m. Por otra parte, la Municipalidad de la ciudad de Corrientes realizó la instalación de 31 luminarias de tecnología LED en toda la traza mejorada. Cabe destacar que se realizaron obras complementarias como la construcción de un sumidero y el reacondicionamiento de una cámara de enlace existente para el drenaje pluvial de las calles mejoradas.
«Esta es una obra esperada por mucho tiempo», comenzó diciendo Valdés y agregó que «tenemos que ir pavimentando todas las calles laterales a la avenida Independencia desde Chacabuco hasta la rotonda».
Comentó que la inversión de la Provincia en estas cinco cuadras fue superior a los 42 millones de pesos y que las luminarias estuvieron a cargo de la Municipalidad. Además, informó que para complementar estas obras se pavimentará también el pasaje Groussack.
Los trabajos generan un importante vínculo con las avenidas Independencia y Milan, comunicando los barrios aledaños a la zona, como el Universitario. Es importante mencionar el impacto de mejoramiento de calidad de vida de las familias que habitan en esta zona, mejorando la salubridad, el tránsito vehicular y peatonal.
En el segundo caso la inversión fue de 185.159.966,25 pesos. «Lo que estamos haciendo, en principio, es darle nivel con el cordón cuneta, y luego vamos a venir a asfaltar todo», puso de relieve Valdés y agregó que «hoy les digo a los vecinos que estamos avanzando en un plan de obras que realmente mejora la calidad de vida e incorpora infraestructura vial».
Consecutivamente, el Jefe del Ejecutivo Provincial agradeció el trabajo de la Dirección Provincial de Vialidad Urbana porque «de alguna manera, recuperamos la fuerza del Estado para poder hacer este tipo de obras».
.