Esta semana se dio inicio a las obras del Instituto de Oncología de Corrientes, un proyecto que se anunció en octubre y que en noviembre tuvo su etapa de licitación donde se pudo saber que cuenta con un presupuesto oficial de 2.209 millones de pesos y un plazo de ejecución de 720 días.
Se trata de un gran desafío para el Gobierno de la Provincia que ubicará a Corrientes a la vanguardia en el tratamiento del cáncer, con tecnología de punta, única en Sudamérica.
Uno de los profesionales que impulsó este proyecto, Jorge Zimerman, a través de sus redes sociales expresó su alegría por el comienzo de los trabajos del predio ubicado en la intersección de la calle Suiza y avenida Chacabuco, detrás del hospital de Campaña.
De acuerdo con los anuncios estará concebido como un centro integral con especialidad en oncología, de extensión regional, dedicado exclusivamente a desarrollar acciones de prevención, diagnóstico, tratamiento y seguimiento del paciente oncológico, con tecnología de última generación.
Básicamente, contará con una Admisión General, Consultas Externas, un área de Diagnóstico Por Imágenes (Rnm-tc) y otro de Tratamiento de Radioterapia (Linac-Braquiterapia) con sus respectivas áreas de apoyo.
También tendrá un Sector de Medicina Nuclear (PET-CT/Spec-CT) y áreas de apoyo respectivas, sector de Mamografías y Rayos X, sector administrativo y áreas de Personal y de Servicios Generales.
Esta edificación contará con áreas de acceso técnico, sectores administrativos, sectores para equipamientos correspondientes a las instalaciones eléctricas, termo-mecánicas, sanitarias, y equipos respectivos de electro-medicina.
El conjunto preverá crecimientos futuros de otros sectores a los fines de ir complementando y diversificando su capacidad y atención. Los edificios de servicios o programas preverán espacios para su crecimiento, sin obstáculos con otros edificios.
.