La Municipalidad de Corrientes desarrolló con éxito el programa Eco Trueque y durante el 2022 se logró reciclar más de 6 mil kilos de botellas pet y otros materiales, con una importante participación vecinal, que se suma a los trabajos de separación de residuos. En todo el año se recorrieron diversos barrios, establecimientos educativos y organismos, invitando a sumarse a este tipo de propuestas.
Se trata de una iniciativa que es parte del programa Reciclando Juntos, que apunta a hacer de Corrientes una ciudad sustentable, favoreciendo el cuidado del ambiente y la economía circular.
Eco-trueque consiste en la posibilidad de canjear botellas pet por crédito Sube o bien, latas vacías de conservas, textiles limpios y secos por crédito por plantines o fertilizantes orgánicos.
El secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano, explicó «recuperamos más de 6 mil kilos de pet», que equivalen a más de 175 mil botellas, que fueron aportadas por cerca de 4.800 vecinos de la ciudad que son usuarios del sistema, «de los cuales 3.800 son frecuentes, es decir que todas las semanas van y hacen algún tipo de canje por crédito», precisó.
«Esto se pudo lograr debido a que contamos con 4 máquinas, una que se encuentra en el punto fijo de la plaza Vera y las otras 3 recorren los diferentes barrios durante los operativos de La Muni en tu barrio» y además se llega a las escuelas, a través del programa Eco-Trueque en Escuelas», dijo Calvano.
.