La Selección Argentina de voleibol, luego de un inicio prometedor con victorias ante Francia y Canadá, no logró mantener su invicto en la Nations League y perdió 3-0 frente a Bulgaria, con parciales de 25-21, 25-21 y 28-26, en lo que fue su tercera presentación en la ciudad canadiense de Quebec. El correntino, oriundo de Carolina, Germán Gómez fue el máximo anotador en el equipo de Marcelo Méndez, con 13 puntos.
Con esta derrota, Argentina cierra la primera semana de competencia este domingo a las 12 (hora argentina) frente a Italia, también en Quebec, antes de continuar su camino en la fase regular de la Volleyball Nations League en Belgrado, Serbia.
El objetivo será mantenerse entre los ocho mejores equipos que clasifiquen a la ronda final del torneo, que se disputará en Ningbo, China, sede que ya tiene su lugar asegurado como anfitrión.
En el partido con Bulgaria, el primer set comenzó muy parejo. Hasta el punto 12, ambos equipos estuvieron igualados. Gracias al gran alcance en el ataque de los búlgaros, tomaron la delantera 16-13. Después, Argentina igualó el partido en 19 de la mano de Palonsky. Sin embargo, el equipo rival mantuvo una buena lectura en el bloqueo y estiró la diferencia 23-21. Argentina siguió presionando en el ataque con Gómez, pero tras dos bloqueos seguidos, Bulgaria lo cierra 25-21.
El segundo capítulo fue similar al primero. Desde el comienzo, Argentina jugó bien en ataque, pero con muchos errores en los saques. Por el otro lado, Bulgaria aprovechó y se hizo más fuerte en bloqueo. Hasta el punto 15, ningún equipo lograba estirar el tanteador, hasta que, cuatro errores seguidos en el saque de Argentina y buena defensa de los búlgaros, se adelantaron 15-18 y 18-22. Finalmente, al igual que el primer set, Bulgaria lo cierra con un bloqueo y se lo lleva 25-20.
En el tercero, Argentina empezó a jugar más con Loser y Luengas, y logró adelantarse 10-7 y 13-8. Bulgaria recobró fuerzas a través del saque y ataque, y lo iguala en 13. Sin embargo, el equipo argentino se ordenó en bloqueo y, con varios puntos de ataque de Gómez y Palonsky, volvió a estar al frente 20-18. A último momento, Bulgaria igualó en 22. Finalmente, tras varios setball para Argentina, los búlgaros cerraron el partido 26-28.
Argentina: Matías Sánchez (-), Germán Gómez (13), Joaquín Gallego (), Agustín Loser (3), Luciano Palonsky (11), Ignacio Luengas (11), Jan Martínez (L). Ingresaron: Fausto Díaz (-), Matías Giraudo (-), Nicolás Zerba (4).
