Los vecinos que concurren al Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio Anahí desarrollaron una exposición de las expresiones culturales de distintos países de América.
Con un clima festivo y de integración, con diversos platos, danzas y flores típicas, se encargaron de representar este encuentro del que participó el viceintendente Emilio Lanari.
«Permanentemente acompañamos estas propuestas. En este espacio durante todo el año realizamos actividades de todo tipo, como lo son las de preparación de las madres para el parto, y además en el lugar hay un centro de atención a jóvenes con problemas de adicción», sostuvo Lanari.
«Este CIC es un lugar de encuentro, y eso es fundamental para cumplir con nuestro objetivo de estar cerca del vecino», resaltó. En este sentido, se dispusieron de stands con comidas y bebidas de Argentina, Brasil, Paraguay, México y Puerto Rico. Y para culminar la jornada, interpretaron danzas típicas de cada región.
Por su parte, el subsecretario de Coordinación Territorial zona 1, Julio Bartra, destacó el trabajo que durante todo el año realiza el CIC. «Estamos cerrando el año que para nosotros fue muy activo; realizamos más de 60 actividades de distinta índole y siempre respondiendo a los pedidos de quienes viven en la zona», dijo.
Asimismo, el funcionario indicó que «tenemos articulaciones con otras áreas municipales y provinciales, y lo que buscamos es ser los primeros generadores de acciones conjuntas para responder las necesidades de los vecinos», y agregó que, además de explicar que todo lo realizado se sintetiza en una representación «en la búsqueda de la integración de las naciones de América, para eso se expusieron sus culturas y tradiciones».
Además, concluyó con el trabajo articulado durante todo el año con los Institutos de Formación Docente Remedios de Escalada de San Martín y José Manuel Estrada, «cuyos estudiantes realizaron su práctica profesional en el CIC, lo que les permitió una relación directa con la comunidad».
.