Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Liga Arg: Hindú le puso freno a Comunicaciones
    • LNB: Regatas Ctes demostró su contundencia
    • Nordeste cosechó derrotas en el Seven de Mar del Plata
    • Sato Tomé: identificaron a las víctimas del trágico choque sobre la ruta 14
    • Taraguy listo para el inicio de pretemporada
    • Liga Próximo: Victoria de los pibes «remeros»
    • Angustia en Mercedes por una joven que está desaparecida hace cuatro días
    • Premios Curuzú: Gala del deporte correntino
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    sábado, enero 10
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Con cercanía y gestión, Irigoyen inició en Desarrollo Social
    Política

    Con cercanía y gestión, Irigoyen inició en Desarrollo Social

    21 de diciembre de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El Ministro comenzó su gestión con reuniones internas, recorridas territoriales y acciones institucionales en Capital y el Interior correntino. Durante su primera semana, priorizó el fortalecimiento del trabajo en equipo, la articulación con municipios, la atención a sectores vulnerables y el desarrollo de políticas de inclusión, género y juventud, conforme a los lineamientos establecidos por el gobernador, Juan Pablo Valdés.

    20-CONTRATAPA-8

    En su primera semana al frente de una de las carteras clave del Gobierno provincial, José Irigoyen mantuvo una intensa agenda interna, combinada con recorridas por Capital y el Interior correntino, visitando y conociendo las actividades propias del área, con una impronta clara de gestión y cercanía, tal como lo remarcó en su discurso el gobernador, Juan Pablo Valdés.

    A pocas horas de asumir como ministro de Desarrollo Social, José Irigoyen comenzó a desplegar una nutrida agenda que incluyó reuniones de Gabinete con directores y responsables de cada área, con el objetivo de afianzar compromisos y continuar trabajando en equipo, manteniendo los lineamientos establecidos para que cada sector continúe desarrollando su labor de manera orgánica. El propósito fue escuchar y ajustar las estrategias previstas para Corrientes.
    También hubo espacio para encuentros de carácter protocolar, como el mantenido con la intendenta de Curuzú Cuatiá, Verónica Espíndola.

    GÉNERO Y VULNERABILIDAD

    En un plano más institucional, se trasladó a la localidad de San Luis del Palmar, donde junto a la Dirección de Juventud y el Municipio realizó la entrega de kits igualitarios, ante una nutrida concurrencia. Esta acción forma parte de la premisa de inclusión y acompañamiento a las mujeres correntinas.
    En la misma línea, instruyó la articulación con el Municipio de El Caimán para brindar una respuesta rápida a una familia en visible situación de vulnerabilidad.

    Atento a la juventud

    Acompañado por la misma Dirección, el oriundo de Curuzú Cuatiá visitó la Fundación Conin de la Capital, donde se realizó el cierre de las actividades 2025, y ratificó el compromiso de continuar trabajando de manera conjunta en esta nueva etapa de gestión, encabezada por el gobernador Juan Pablo Valdés.
    Asimismo, se desarrolló una jornada de esparcimiento en la playa Arazaty, donde jóvenes participaron del programa Diversión Responsable, una propuesta recreativa y de concientización destinada a quienes disfrutan de la temporada de verano. Con juegos, música y premios, se brindó asesoramiento sobre los distintos programas y temáticas, desde una mirada distendida pero responsable.

    Territorio, comunidad y uso eficiente de recursos

    Ante la requisitoria de la prensa, el funcionario provincial remarcó la fuerte impronta impulsada por el gobernador Juan Pablo Valdés, de estar presente en el territorio, mostrando cercanía con la comunidad, gestionando y haciendo un uso eficiente de los recursos, en un contexto económico nacional complejo, pero con Corrientes manteniendo sus cuentas ordenadas y una paz social que debe resguardarse de manera permanente.
    El objetivo de esta nueva gestión es continuar teniendo como eje central el bienestar de los correntinos, definiendo acciones para que el impacto llegue efectivamente a los ciudadanos que ratificaron este proyecto político en las últimas elecciones. «Nos propusimos lograr que el correntino nos vea mucho más que solo para brindar asistencialismo; queremos una inclusión integral», señaló.

    UN GOBIERNO DE PUERTAS ABIERTAS. La gestión busca consolidar un Estado activo, que escuche, articule y llegue con respuestas concretas allí donde más se las necesita, en un contexto económico desafiante.

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Liga Arg: Hindú le puso freno a Comunicaciones

    LNB: Regatas Ctes demostró su contundencia

    Nordeste cosechó derrotas en el Seven de Mar del Plata

    Premios Curuzú: Gala del deporte correntino

    Salud garantizó una cobertura durante las celebraciones del Gauchito Gil

    Lisandro Almirón: «El balance de 2025 es positivo en todos los términos»

    RSS EN EL CHACO
    • En Resistencia cayeron 98 milímetros de lluvia y el Municipio mantiene activas las cuadrillas
    • Nación dió de baja 30 radares en rutas chaqueñas y correntinas: cuáles son
    • Machagai: alertó a la policía que su madre era agredida por su pareja y la rescataron
    • Atención chaqueños que viajan a Brasil: cuál es la nueva estafa en las playas cariocas y como evitarla
    • Temporal: Secheep recomendó evitar riesgos eléctricos durante las lluvias y tormentas
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Liga Arg: Hindú le puso freno a Comunicaciones

    10 de enero de 2026
    Deportes

    LNB: Regatas Ctes demostró su contundencia

    9 de enero de 2026
    Deportes

    Nordeste cosechó derrotas en el Seven de Mar del Plata

    9 de enero de 2026
    Policiales

    Sato Tomé: identificaron a las víctimas del trágico choque sobre la ruta 14

    9 de enero de 2026
    Deportes

    Taraguy listo para el inicio de pretemporada

    9 de enero de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.