Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Boca quedó a un paso del título y del bicampeonato en la Liga Nacional
    • Rugby Regional: Una fecha a pedir de los correntinos
    • Gran paso de Corrientes en el Argentino de Tenis de Mesa
    • Vamos Corrientes quiere liquidarlo en primera vuelta
    • Lisandro encabezará la lista de LLA con Evelyn como vice en la fórmula
    • Ricardo apostó a la alquimia con parte del kirchnerismo para agosto
    • Ascúa y Lezcano encabezan la fórmula de Limpiar Corrientes
    • Teke Romero y Constanza Casaro encabezan la fórmula de Ahora
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    domingo, julio 13
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Con aforo reducido y protocolos, se inició la Fiesta Nacional del Chamamé
    Edición Impresa

    Con aforo reducido y protocolos, se inició la Fiesta Nacional del Chamamé

    15 de enero de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Anoche se dio inicio a la 31ª Fiesta Nacional del Chamamé, 17° Fiesta del Chamamé del Mercosur y 1ª Celebración Mundial. Los festejos comenzaron pasada las 20 y se extendió hasta alrededor de las 4 de la madrugada.
    El anfiteatro Cocomarola se tiñó de fiesta, tras un año de ausencia por la pandemia del coronavirus, se dio el ingreso de la Virgen de Itatí para su tradicional bendición. En el lugar se destacó el protocolo sanitario y la responsabilidad de cada uno de los asistentes para cumplir con las medidas de distanciamiento, el uso de barbijo y la presentación del pase sanitario para su estadía.
    Además, el aforo permitido estuvo entre las 6 mil y 7 mil personas con una disposición de espacios diferentes a las anteriores ediciones. Tanto la Policía de Corrientes y Guardia Urbana, brindaron seguridad y tranquilidad en la noche festiva de los correntinos.
    Por otra parte, en la primera luna chamamecera participaron artistas como Abel Fernández, Adolfo Alegre, Alfredo Monzón, Amandayé, Ballet Oficial, la Banda Sinfónica Regimiento de Patricios y Cazadores Correntinos, Carlos Ramírez (símbolo del cuarteto de Carlos Talavera), Carolina Rojas, Confluencias, Coquimarola y su conjunto, el dúo Gonzalez Burgos, Everton Ottoni, Facundo Nazareno Duarte, Grupo de Buena Fe, Grupo Neike Chamigo (homenaje a Julián Zini), Jorgelina Espíndola, Juancito Güenaga y su conjunto, Mario Prieto Linares, Mauro Bonamino, Miguel Arce y la Yunta del Chamamé, Nendivei, Silvina Escalante, Soriano Sosa, Tito Ávalos y Vicky Sánchez, la princesita del chamamé.
    Esta edición tuvo una transmisión histórica, ya que más de 2.500 medios web, radio y televisión participaron, llevando las imágenes a todas las provincias argentinas, Brasil y Paraguay, entre otros países, llegando a más de 30 millones de televidentes.

    Grilla completa para la segunda luna

    Para esta noche, los artistas destacados que se presentarán en el escenario Osvaldo Sosa Cordero son Alejandro Balbi, Aníbal Maldonado, la Banda Sinfónica de la Prefectura Naval Argentina, Belén Belcastro y Luis Moulin, Cacho Espíndola, César Frette Trío, G-Latina, Grupo Renaciendo, Grupo San José, Grupo Semblanzas, Héroes de Malvinas, Hugo Leiva y la nueva estirpe, Joaquín Lali Romero, Las Guitarras de Curuzú, Los Amarilla, Los Hermanos Brítez, Los Especialísimos Hermanos Ortíz, Los Sena, Lucas Segovia, Marcia Müller, Myriam Beatriz, Nico Cardozo Grupo, Ofelia Leiva, Simón Morales y su conjunto, y Susy de Pompert.
    Para esta nueva edición, se espera un aforo entre los 6 mil y 7 mil personas en el anfiteatro Cocomarola.

    .

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Rugby Regional: Una fecha a pedir de los correntinos

    Sonia López y Raúl Dal Lago competirán por Cambiá Corrientes

    Un megaoperativo de seguridad para cuidar a los Peregrinos de la Esperanza

    Los licores de 1900 que prometían curar del alcoholismo en Corrientes

    Chat con San Martín: la novedosa conexión entre alumnos y el héroe

    Las Ferias llegarán a 12 espacios públicos durante la semana

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Boca quedó a un paso del título y del bicampeonato en la Liga Nacional

    13 de julio de 2025
    Deportes

    Rugby Regional: Una fecha a pedir de los correntinos

    13 de julio de 2025
    Deportes

    Gran paso de Corrientes en el Argentino de Tenis de Mesa

    13 de julio de 2025
    Política

    Vamos Corrientes quiere liquidarlo en primera vuelta

    13 de julio de 2025
    Política

    Lisandro encabezará la lista de LLA con Evelyn como vice en la fórmula

    13 de julio de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.