A partir de una fuerte inversión, el gobernador Gustavo Valdés dejó habilitadas 29 cuadras de asfalto en Capital, mejorando la accesibilidad de los barrios Santa Teresita y Villa Chiquita. Además, ratificó continuar con fuertes inversiones en la ciudad a través de Vialidad Urbana, por lo que ya adelantó la construcción de otras 24 cuadras más de pavimento en la zona.
Los trabajos fueron realizados a través del Ministerio de Obras Públicas y tuvieron la finalidad de mejorar la infraestructura vial en los mencionados barrios con la eliminación de calles de tierra. Esto logra un progreso notable en el tránsito vehicular y en el drenaje superficial. También mejora el acceso a la escuela secundaria Dr José Soler y favorece el desarrollo de emprendimientos comerciales. Por otra parte, se generan importantes vínculos con las avenidas Chacabuco, Cazadores Correntinos y la calle Güemes.
«Esta es una obra especial porque implica una combinación de factores y de fuerza, porque hace seis años nos comprometimos con el intendente y con los vecinos para trabajar y cambiar la situación de la Capital», comenzó diciendo el gobernador en el acto realizado sobre las calles Reconquista y Las Heras.
Luego contó todas las gestiones realizadas para comenzar a producir cemento y darle forma a Vialidad Urbana, invirtiendo 10 millones de dólares en equipamiento.
«Teníamos que hacer un gran esfuerzo para que el político, cuando venga a buscar el voto, no tenga que estar saltando una zanja de agua servida», declaró, opinando que «era una vergüenza vivir en una ciudad con esas características».
Mencionó también los trabajos en la plaza Giachino, ubicada en la zona, para dar respuesta a los reclamos vecinales.
Valdés calificó de «virtuosa» la asociación entre la Municipalidad y Vialidad Provincial. «Sigamos por esta senda y vamos a seguir logrando mejoras, porque nosotros creemos que podemos construir el futuro juntos».
Antes de finalizar, anunció la pavimentación de otras 24 cuadras en la zona «para que se queden tranquilos los vecinos que no tienen asfalto todavía».
En nombre de los vecinos del barrio, Nicómedes Espinoza tomó la palabra en el acto, agradeciendo al gobierno provincial y municipal por «hacerse eco de nuestros pedidos y a partir de ahora tenemos nuestro barrio hermoso y floreciente, con calles que ya no se anegan por las lluvias».
«Es un gran día, los deseos se hicieron realidad y a disfrutar de estas obras», cerró con emoción Espinoza, ante el aplauso de los presentes.
.