Este viernes, el intendente Eduardo Tassano encabezó el acto de inauguración del ciclo lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) “Mitaí Roga”.
La presentación se llevó a cabo en el CDI XIII del barrio Anahí, ubicado por calle Cristo Obrero al 300, en el norte de la ciudad.
“La educación es la principal temática de un país y debemos concentrarnos en tener la mejor educación posible para el mundo de hoy, con nuevas tecnologías”, sostuvo Tassano.
En Capital, bajo la órbita municipal funcionan actualmente 16 centros infantiles que reciben a niños desde los 45 días hasta los 4 años. Abarca una población total aproximada de 2.000 niños de distintos barrios.
A su vez, en su función de contención y desarrollo educativo, docentes y auxiliares de los CDI llevan a cabo un trabajo integrado con las familias para favorecer el desarrollo de los pequeños que asisten a sus salas.
Las maestras también reciben capacitación en talleres y jornadas especiales, en temáticas como el acompañamiento y estimulación temprana, uso de herramientas para la alfabetización digital, el cuidado de medio ambiente, entre otras.
POR EL DESARROLLO
En cuanto al aporte municipal en la materia, el Intendente resaltó la labor de “docentes y auxiliares de los CDI que acompañan día a día los primeros pasos en la educación de nuestros niños y niñas, fundamental para su desarrollo futuro”.
FORMACIÓN ESTIMULADA
En tanto, el viceintendente Emilio Lanari valoró el trabajo en los “Mitaí Roga” porque posibilita “disminuir la brecha cultural y educativa, permitiendo que los chicos desde muy pequeños sean estimulados, cuidados, formados y preparados para el futuro del país”, dijo.
Por su parte, el subsecretario de Políticas Educativas del Municipio, Néstor Frette, señaló su satisfacción por el trabajo que se desarrolla en los CDI. “Es una labor intensa y solo en el caso del centro infantil del barrio Anahí atiende a 135 niños en ambos turnos”, indicó.