Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Tapa y Contratapa 24 de junio de 2026
    • Diario Digital 24 de junio de 2026
    • Romero: «El subsidio al transporte publico debe ir a la demanda»
    • Ramírez Barrios, jugador emblema, se va de Regatas
    • El MID festejó el Día de la Bandera con una jornada cultural y patriótica en Santo Tomé
    • Mirá en vivo: San Juan Bautista moviliza a Corrientes
    • Alerta por frío intenso en Corrientes
    • Se reanuda el juicio por Loan con indagatorias y la posible declaración de los padres
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    miércoles, junio 24
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Comunicaciones sucumbió ante Oberá
    Deportes

    Comunicaciones sucumbió ante Oberá

    9 de mayo de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    Con una gran actuación de Hans Feder Ponce, Oberá Tenis Club de Misiones le ganó como visitante a Comunicaciones de Mercedes, 92 a 88 en un partido correspondiente a la decimotercera fecha del Torneo Federal.
    El partido arrancó con buena efectividad del perímetro para Oberá que clavó 3 triples para ponerse 9 a 5. Defensa zonal para la visita que complicaba el ataque del local que poco a poco fue encontrando el gol a través de Llanos y Bejar. En el equipo misionero Feder Ponce empezó a ser protagonista buscando desnivelar lo que consiguió en buena parte del parcial. A falta de 3.15 la visita ganaba 20 a 13 aprovechando el apuro en algunos ataques de Comu.
    Desde el banco llegaron los relevos en ambos equipos y Matías Núñez le cambió la cara al local sumando y asistiendo para que Lucas Núñez siguiera ganando en la pintura. Lo cerró mejor Oberá que sacó ventaja de un rebote ofensivo para sumar desde la línea e irse al descanso 27 a 24.
    Inicio con poco goleo del segundo cuarto. Ambos equipos defendían intenso y a falta de 7.15 el local lo empató en 31. Pero rápidamente y aprovechando su mayor altura Oberá volvió a sacar ventaja. Desde la línea el local volvió a pasar al frente y partir de ahí el juego se hizo parejo.
    En el equipo visitante aparecieron los triples de Rinaldi y Fragoso y a partir de algunos errores del local intentó escaparse, pero un buen pasaje de Rivero y Passone mantuvo a Comu a tiro en el marcador y con un triple de Viana cerró el primer tiempo arriba por 45 a 43.
    En el inicio tras el descanso largo, Oberá volvió a ser el equipo que desequilibró en buena parte del primer tiempo. Metió un parcial de 10-0 en tres minutos ante un desconcertado Comu que no defendía bien y no encontraba respuestas ofensivas. Ibarra más cerca de la pintura le daba más rédito al local que no podía con el ataque de Oberá que se pasaba bien la pelota y seguía sumando.
    A falta de 4 minutos la visita sacó la máxima 65 a 51 con Rinaldi y Feder Ponce con líderes. Matías Núñez se hizo cargo del ataque y con dos dobles y un triple puso al aurinegro en juego a falta de 1.14.
    Con dos contragolpes Comu lo cerró mejor, pero no le alcanzó para empatar y el tercer cuarto finalizó con los misioneros arriba 69 a 67.
    Otra vez volvieron las desatenciones en el local y Oberá lo aprovechó. Feder Ponce se mostraba imparable y la diferencia volvió a ser de siete 75-68. El juego se volvió a emparejar Comu se puso a dos, pero con un parcial de 8-0 el equipo de Misiones sacó diez de diferencia a 4.40 del final.
    Pareció mejorar la defensa del aurinegro, Ibarra siguió desequilibrando en el fondo de cancha y Bejar de contra recortaron la diferencia a seis. En el final Oberá tomaba mejores decisiones y empezaba a jugar con el reloj de 24. El local se puso a cuatro faltando un minuto tras robo y volcada de Pividori.
    Pero Feder Ponce la figura del juego, tomó un rebote ofensivo y le cometieron falta. Desde la línea sumó dos para sellar un triunfo merecido por 92 a 88.

    SÍNTESIS

    Comunicaciones 88: Passone 5, Llanos 6, Bejar 14, Maesso 7, Lucas Núñez 8 (FI) Viana 4, Farías, Rivero 4, Pividori 2, Matías Núñez 26, Ibarra 16. DT: Javier Herrera.
    Oberá 92: Rinaldi 16, Fragozo 17, Alesso 3, Gómez Quintero 16, Feder Ponce 36 (FI) Gallardo 2, Tarnowyk 2, Acevedo, Prisczuk DT: Lucas Gornatti.
    Arbitros: Alejandro Costa y César Bajeneta. Estadio: Comunicaciones.

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Ramírez Barrios, jugador emblema, se va de Regatas

    El partido ante Jordania abre la puerta para el debut mundialista del «Flaco» López

    El Sub18 de Regatas festejó por duplicado en Resistencia

    Con una carrera, Goya se vistió de celeste y blanco

    Las regatenses acapararon títulos en el Apertura de Cesto

    El seleccionado de Seven de la URNE se pone en movimiento

    RSS EN EL CHACO
    • El Chaco, entre las provincias con más desempleo del país
    • Más de 26 mil pymes cerraron y se perdieron casi 340 mil empleos
    • Peche: «La única forma de bajar la desocupación es con trabajo genuino»
    • Capitanich: «El Congreso debe controlar el endeudamiento de la Argentina»
    • La Feria de Turismo del Chaco presentará toda la oferta local el fin de semana
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Romero: «El subsidio al transporte publico debe ir a la demanda»

    23 de junio de 2026
    Deportes

    Ramírez Barrios, jugador emblema, se va de Regatas

    23 de junio de 2026
    Política

    El MID festejó el Día de la Bandera con una jornada cultural y patriótica en Santo Tomé

    23 de junio de 2026
    Sociedad

    Mirá en vivo: San Juan Bautista moviliza a Corrientes

    23 de junio de 2026
    Sociedad

    Alerta por frío intenso en Corrientes

    23 de junio de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.