Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Adultos mayores cerraron el año con una festa navideña
    • Solicitan colaboración para encontrar a Juan Abel, un niño de 12 años que escapó de un Hogar
    • San Roque: secuestran elementos vinculados a un abigeato y plantines de marihuana
    • Lo invitó a tomar mates, lo durmió 12 horas y le robó la camioneta: detuvieron a la “viuda negra” correntina
    • Hallan el cuerpo de la gendarme correntina desaparecida en el Río Paraná tras tres días de búsqueda
    • Misión rescate en Mercedes: recuperaron un corderito robado
    • Hoy será el veredicto del Juicio por la muerte del hijo del ex jefe de Policía e intento de femicidio
    • Empedrado y Mandiyú definen el último pasajero a semifinales
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    miércoles, diciembre 3
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Comunicaciones se acordó de ganar
    Deportes

    Comunicaciones se acordó de ganar

    13 de enero de 2024
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Y un día tenía que suceder y fue anoche en Mercedes. Comunicaciones volvió al triunfo en condición de local al ganarle a Zárate Básket por 75 a 70 en la continuiudad de la Liga Nacional de Básquet.


    Mostrando otra identidad defensiva el «aurinegro» le ganó a un equipo que venía en franca levantada. Marcus Thomas fue el goleador del juego con 21 puntos, mientras que Rodrigo Sánchez fue doble figura con 14 puntos y 11 rebotes. En Zárate Brocal mantuvo su promedio de cada partido ya que sumó 18 unidades.
    Buen arranque del local que se puso 13 a 7 en los primeros cinco minutos de juego. Con una defensa intensa y un juego medianamente ordenado en ataque Comunicciones logró una buena diferencia cerrando los caminos de los goleadores de Zárate. Con Giorgi muy enfocado en el tiro de tres y el goleo repartido el local mostro supremacía y a falta de 2 minutos ganaba 18 a 13. A partir de allí el juego se hizo más parejo y parecieron los tiros de tres en la visita y la presencia de Aprea en la pintura para recortar la diferencia que en el final fue de dos puntos en favor de Comu, 22 a 20.


    La presencia de Sánchez en el poste bajo complicaba la defensa de Zárate que pasó al frente por primera vez cuando se jugaban dos minutos 24-25 en el segundo cuarto. Pero el juego ordenado en ataque le dio rédito al local que volvió a tomar una diferencia de ocho a falta de cinco minutos. Hubo un pasaje en el que ambos equipos se equivocaron y les costó anotar. A falta de 3.41 el local ganaba 35 a 27 y manejaba el juego. Strings comenzó a aportar en el goleo desde cerca del aro pese a la diferencia de talla con los internos de Zárate. Hubo un buen pasaje en el que Comu sacó la máxima (11 puntos) pero rápidamente con un triple volvió la diferencia a un dígito. Así se terminó el primer tiempo con el local ganando 45 a 37.


    Tras el regreso del descanso largo fue Zárate el que hizo mejor las cosas y recortó la diferencia a dos, con tan solo un minuto y medio jugado. Rápidamente Balbis pidió tiempo muerto para acomodar las cosas, pero no encontró la regularidad que buscaba y el equipo visitante lo empató 47 a falta de 6.23. El local se quedó sin gol y Zárate sumó pérdidas por eso el partido se mantuvo parejo. A falta de 4.27 la visita volvió a pasar al frente (parcial de 14 a 5), y el juego se hizo parejo. Aguerridos hasta el final los dos equipos se fueron empatados en 59 al último descanso con todo por definir.
    El aurinegro tomó una ventaja de cuatro en el inicio del último período, pero Zárate no se entregaba y aprovechaba algunos apuros en el ataque del local para no permitir que se despegue en el marcador. A falta de 3 ganaba el local 71 a 66. Con Thomas encendido el «aurinegro» sacó siete de diferencia, hasta que Pineda destrabó el score y puso el juego 73 a 68 a falta de 1.31.
    La quinta falta de Sánchez y el doble de Pineda pusieron en juego a Zárate nuevamente pero un robo providencial de Thomas, con volcada incluida, selló el marcador en 75 a 70. Festejado triunfo del aurinegro y se sacó de encima una mochila pesada con 10 caídas consecutivas.


    EN SÍNTESIS
    Comunicaciones:
    Deshsields 6, Thomas Jr 21, Glenn 5, Giorgi 10, Sánchez 14 (FI), Strings 9, García 7, Montes 3, Pereyra, LLanos. DT: Jorge Balbis.
    Zárate: Gómez 6, Andujar 5, Brocal 18, Pineda 11, Chaine 8 (FI), Pascolatt 3, Polese 7, Aprea 8, Rupcic 4. DT: Manuel Anglese.
    Parciales: 22/20; 23/17 (45-37); 14/22; 16-11 (75-70).
    Arbitros: Oscar Brítez, Danilo Molina y Alejandro Costa. Estadio: Comunicaciones.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Empedrado y Mandiyú definen el último pasajero a semifinales

    Agostina Manzotti sumó logros y continuará su carrera en Estados Unidos

    La natación regatense, subcampeona en la tierra colorada

    Un goyano conquistó el Campeonato Europeo de Jiu Jitsu

    Un campeón con mayúsculas del Cuadrangular ABCC

    Regatas es el gallardo campeón del básquet capitalino

    RSS EN EL CHACO
    • Convocan a una audiencia pública para regular las apps de transporte privado
    • Schneider acompañó la reunión del Consejo Asesor por la Reforma Procesal Penal Federal
    • Sergio Centurión: «La derogación de la Ley de Alquileres fue un antes y un después»
    • Libarona sobre el nuevo Código Penal: «Es un paso gigante para la Justicia de las provincias»
    • Delgado: «Los acuerdos primaron y cada espacio quedó bien representado»
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Adultos mayores cerraron el año con una festa navideña

    3 de diciembre de 2025
    Policiales

    Solicitan colaboración para encontrar a Juan Abel, un niño de 12 años que escapó de un Hogar

    3 de diciembre de 2025
    Interior

    San Roque: secuestran elementos vinculados a un abigeato y plantines de marihuana

    3 de diciembre de 2025
    Policiales

    Lo invitó a tomar mates, lo durmió 12 horas y le robó la camioneta: detuvieron a la “viuda negra” correntina

    3 de diciembre de 2025
    Policiales

    Hallan el cuerpo de la gendarme correntina desaparecida en el Río Paraná tras tres días de búsqueda

    3 de diciembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.