Un exigente examen afrontará este jueves Comunicaciones en Mercedes, enfrentando desde las 22 a San Isidro de San Francisco Córdoba, uno de los punteros de la Conferencia Norte en la Liga Argentina de Básquetbol.
Los árbitros serán Juan José Fernández y Oscar Brítez, mientras que como comisionado actuará Luis Manuel Duarte.
El aurinegro llega a este compromiso tras la dura caída como local frente a Colón de Santa Fe por 86 a 83. La irregularidad en sus resultados lo coloca en la décima posición, con 9 partidos jugados y nueve perdidos.
En el aurinegro será baja Ángel Azúcar, que regresó a Capri para afrontar el Torneo Federal. El resto del plantel trabajó con intensidad en los últimos días para buscar cambiar y mejorar para el juego frente a San Isidro y luego la gira que lo llevará a tierras santiagueñas y riojanas.
Por el lado del rival, viene de ganarle en Resistencia a Villa San Martín por 75 a 73. Se ubica en el primer sitial de la tabla, con 15 partidos ganados y 6 perdidos, posición que comparte con Amancay de La Rioja.
En el historial entre ambos hay solo un juego, el que ganó San Isidro en diciembre de 2024 en el cuadrangular jugado en Suardi por 92 a 60.
LOCKETT HABLÓ EN LA PREVIA
El interno de Comunicaciones, Phillip Lockett, ofreció sus palabras en la previa al juego con San Isidro: “Tenemos que seguir trabajando para lograr estar en lo más alto posible. Todavía nos queda torneo por delante y conocemos la realidad del mismo que está muy peleado y que si ganas dos partidos te metes en el lote de arriba. Y es lo que trataremos de hacer para conseguir esta victoria de local para después ir a la gira de la mejor manera y traer los triunfos a casa”.
Sobre el rival destacó que “por algo están arriba, ya jugaron la final el año anterior mantienen la base hace años con un proyecto de mucho tiempo, se conocen y en un juego tan dinámico eso incide. Nosotros tendremos que mantener el nivel de juego durante los cuarenta minutos con el plan que proponga nuestro técnico haciéndonos fuertes aprovechando que estamos en casa”.

Por otra parte, señaló: “Sabemos que a lo largo de la temporada que la defensa es nuestra madre es por eso que tenemos que ir de atrás para adelante y justamente es lo que estamos tratando de ajustar. El poder llevar a cabo lo que nos caracteriza, lo que hacemos bien durante gran parte del partido, es lo que necesitamos para no tener baches y lograr los triunfos que queremos”.
“La Liga es muy dura y competitiva, la mayoría de los equipos se arman para pelear por algo, solamente uno gana y son muchos los equipos. Así que esto es común, más aún en proyectos como este que se inició este año, con un equipo nuevo y en construcción. Hay baches durante la temporada, nosotros lo estamos sintiendo ahora y la clave está en tratar de llegar de buena manera al final de la fase regular para encarar los playoff de la mejor manera y con toda la buena vibra”, dijo el estadounidense.
Por último, se refirió al grupo expresando lo siguiente: “Está bien, trabaja día a día, mucho y en horario extra y es por eso la frustración que tenemos de no plasmar lo que hacemos día a día en la mayor parte de los juegos”.

