Este jueves, desde las 21.30, Comunicaciones es escenario de un nuevo cruce regional por La Liga Argentina de Básquetbol. El aurinegro de Mercedes recibe a Villa San Martín de Resistencia, Chaco en un duelo clave de la Conferencia Norte.
El antecedente inmediato entre ambos marca una victoria de Villa San Martín en marzo del año pasado por 70 a 66.
En el historial general, Comunicaciones lidera por tres triunfos contra dos.
Un dato particular es que en todos los enfrentamientos entre ambos equipos Eduardo “Chiche” Jápez fue el entrenador del aurinegro, aunque en esta ocasión estará en el banco del elenco chaqueño.
Comunicaciones llega a este juego, con dos derrotas y un éxito en sus últimas tres presentaciones y se ubica en el décimo lugar en la Conferencia Norte, con 8 victorias e igual cantidad de derrotas. La última fue en Tucumán, donde perdió de manera ajustada ante Estudiantes por 83 a 82.
De esta manera, Comu pone en marcha una serie de tres partidos consecutivos como local, ya que luego, el 2 de febrero será anfitrión de Colón de Santa Fe y el 12 de febrero de San Isidro de San Francisco, Córdoba.

El conjunto chaqueño, en tanto, ocupa el sexto lugar con nueve partidos ganados y ocho perdidos. Su presentación más reciente fue en Resistencia, donde se impuso con claridad frente a Huracán Las Heras de Mendoza por 86 a 60.
En cuanto a las autoridades, el encuentro será arbitrado por Sebastián Vasallo y Ezequiel Macías, mientras que el comisionado técnico será Luis Manuel Duarte.
Respecto a las entradas, el valor será de 6.000 pesos la general y 3.000 pesos para jubilados, con la posibilidad de ubicarse tanto en plateas como en sectores populares.
El mensaje de Barsanti: «Volver al ADN del equipo y ganar en casa«
El entrenador de Comu, Ignacio Barsanti, tras la última práctica , señaló que el equipo se encuentra en buena forma luego de las dos extensas giras realizadas en enero. “Estamos bien después de las dos giras largas. Ahora tenemos un nuevo juego en casa y necesitamos ganar de local, así que estamos ultimando detalles para hacer un buen partido”, expresó.
En cuanto al trabajo realizado durante la semana, el entrenador sostuvo que se hizo especial hincapié en el aspecto defensivo. “Tenemos que recuperar algunas cosas del ADN del equipo y, en lo ofensivo, ajustar detalles vinculados a las pérdidas del balón y algunas cuestiones más individuales que colectivas, pero estamos en el camino”, explicó.
Respecto a la tarea de quienes ingresan desde el banco de suplentes, Barsanti enfatizó la importancia de la rotación. “Sabemos que la rotación es muy importante. El equipo está planificado para eso y la juventud que tenemos nos permite sostener el ritmo de juego. Como te decía, hemos perdido partidos en los cierres durante la gira, pero nos presentamos de buena manera y, si bien por detalles no nos llevamos los juegos, estamos en el camino. En eso también influye la rotación que estamos planteando”, remarcó.
“El objetivo de esta semana fue dosificar el volumen de entrenamiento, pero sin dejar de trabajar en la mejora individual, que luego nos da confianza en los partidos”, añadió el paranaense.
Por último, destacó el compromiso del plantel pese a las altas temperaturas registradas en los últimos días. “Eso es lo que nos va a dar confianza en los partidos que vienen. Estamos conformes, haciendo un gran esfuerzo, pero ese es el camino que tenemos que seguir”.

