Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • A cara o cruz, Regatas se juega todo para llegar a las semifinales
    • Por qué la inflación en el NEA sube más que el promedio nacional
    • Diputados analizan crear la marca Hecho en Corrientes Sustentable
    • Juane Braillard Poccard: «Tenemos que repensar estrategias y tratar de captar el turismo nacional»
    • Jofré exige «recuperar federalismo ante un centralismo que nos asfixia»
    • «Tenemos un 70% de resoluciones favorables para el consumidor»
    • La fiebre mundialista disparó la venta de televisores en comercios
    • Detuvieron a un dealer con dosis de cocaína y marihuana a la venta
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    lunes, mayo 18
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Comunicaciones encara nueva etapa de la pretemporada
    Deportes

    Comunicaciones encara nueva etapa de la pretemporada

    3 de octubre de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Comunicaciones de Mercedes va cerrando la segunda semana de entrenamientos de cara al debut en una nueva temporada de la Liga Argentina de Básquetbol.

    El equipo dirigido por Ignacio “Titi” Barzanti espera en estas horas la llegada de Raymon Bastardo, quien, tras cumplir compromisos deportivos con Quimsa, se sumará al plantel aurinegro.

    Por otra parte, el venezolano Franger Pirela aguarda resolver una documentación familiar para poder viajar a la Argentina y sumarse al equipo.

    El aurinegro tendrá su primer amistoso el viernes 10 de octubre en Chajarí (Entre Ríos), cuando enfrente al recientemente ascendido Central Entrerriano de Gualeguaychú. El partido está previsto para las 21.

    PALABRA DEL PREPARADOR MARZANI

    Franco Marzani, que cumple su segundo año como preparador físico en Comu, habló sobre los nuevos jugadores y dijo “este es un equipo nuevo, pero con los jugadores hace dos meses que venía conversando, así que conozco su manera de entrenar y lo que venían haciendo en el receso, lo cual es sumamente importante”.

    Sobre el trabajo realizado en estas dos semanas señaló que ha sido duro “con mucho volumen de trabajo y mucha carga, pero son las dos primeras semanas las que más cuestan, así que hay que aprovechar que hay tiempo para entrenar, porque una vez que arranca el campeonato ya es todo un tirón”.

    “Estamos entrenando mucho bloque de juego y parte táctica también, pero es el momento para hacerlos correr y que se muevan, que es el objetivo de mi parte y de la parte técnica. La semana que viene ya vamos a tener partidos amistosos, así que vamos a ir preparando el equipo de la manera que quiere Titi (Barzanti), que es una forma dinámica de juego. Hay que preparar la máquina para llegar de la mejor manera”.

    LA VISIÓN DE DAMIÁN PINEDA

    El alero nacido en Zárate se prepara para una nueva temporada en una categoría que lo vio ascender y que conoce muy bien. “Estoy contento por el grupo que se armó porque es un equipo joven y, a su vez, con algunos jugadores con experiencia. Es un lindo mix que hay que ensamblar. Recién llevamos casi dos semanas y, como saben, hay dos chicos que aún no llegaron. Hasta ahora el grupo es muy bueno y eso es importante para encarar lo que resta de la pretemporada”, señaló.

    Se mostró feliz con su regreso a la categoría, algo que tuvo que ver con lo hablado con el técnico y el mánager. “Facu y el club, junto con Titi, venían hablándome, así que, como hubo un interés importante, estoy acá. Contento porque el grupo está bueno, hay buena onda y eso suma para volver a la categoría. Somos un equipo totalmente nuevo y la química hay que construirla, pero si seguimos así va a ser mucho más llevadero”.

    Respecto a la competencia sostuvo que “es más difícil porque hay más equipos y solo un ascenso. Pero nos vemos bien, es un equipo largo con mucha sangre joven, aunque reitero que eso tampoco te dice nada. Somos un equipo nuevo que nos tenemos que conocer y ensamblar. Si logramos esa química que tenemos fuera de la cancha, podemos dar que hablar”.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    A cara o cruz, Regatas se juega todo para llegar a las semifinales

    El fútbol genera inclusión, contención social y formación

    Central Goya y Victoria completan el cupo de semifinalistas

    El Ajedrez con brillo propio en Corrientes

    Empató Boca Unidos y no logra salir del fondo

    Fin de semana para el olvido para Ignacio Vilas, que resignó la punta en el TC Pista Mouras

    RSS EN EL CHACO
    • Coparticipación en caída y crisis económica: el desafío de Zdero en un Chaco golpeado por el ajuste nacional
    • Apriete a los jugadores de For Ever
    • Choque y camionero atrapado en el peaje de Makallé
    • Suspendieron dos eventos en Resistencia por quejas de los vecinos
    • Valle fue reelegida por unanimidad como presidenta de Jufejus
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    A cara o cruz, Regatas se juega todo para llegar a las semifinales

    17 de mayo de 2026
    Política

    Por qué la inflación en el NEA sube más que el promedio nacional

    17 de mayo de 2026
    Política

    Diputados analizan crear la marca Hecho en Corrientes Sustentable

    17 de mayo de 2026
    Política

    Juane Braillard Poccard: «Tenemos que repensar estrategias y tratar de captar el turismo nacional»

    17 de mayo de 2026
    Política

    Jofré exige «recuperar federalismo ante un centralismo que nos asfixia»

    17 de mayo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.