Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • En detalle, las mejoras salariales para todos los sectores de la Administración Pública provincial
    • Corrientes perdió $34.726 millones por baja de la recaudación
    • Reintroducen una familia de nutrias gigantes en los Esteros del Iberá
    • El Gobierno de Corrientes anunciará medidas salariales de marzo
    • Secuestraron mercadería ilegal valuada en más de $3,6 millones
    • Monte Caseros: detienen a un joven con carne de un vacuno recién faenado
    • Diario Digital 5 de marzo de 2026
    • Tapa y Contratapa 5 de marzo de 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    jueves, marzo 5
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Comunicaciones emprendió la primera gira de este flamante 2025
    Deportes

    Comunicaciones emprendió la primera gira de este flamante 2025

    20 de enero de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El plantel de Comunicaciones emprendió viaje anoche alrededor de las 21, desde Mercedes hacia la provincia de Tucumán, donde jugará este martes frente a Estudiantes en lo que será la primera escala de la gira, que seguirá por las provincias de Jujuy y Salta respectivamente.
    El «aurinegro» terminó el sábado por la mañana el período de prácticas y salió a la ruta con los mismos diez jugadores que terminaron el torneo Apertura.
    En la noche del martes, en Tucumán, a las 22 jugará frente a Estudiantes, mientras que el jueves visitará en el estadio Federación a Jujuy Básquet, también desde las 22, cerrando la gira el sábado próximo en el estadio Delmi de Salta, donde jugará con el local en el mismo horario.

    CONCEPTOS ANTES DE SUBIR AL MICRO

    Para Comunicaciones será tiempo de buscar la revancha. El entrenador Eduardo Japez señaló que el equipo está muy bien para emprender la gira, «estoy muy contento porque fueron 15 días a puro básquet, muy productivos, donde los jugadores vinieron bien en lo físico. Lo bueno es que están todos en condiciones normales en lo físico, así que estamos con muchas ganas de afrontar esta gira que es por demás interesante», remarcó el coach para luego agregar, «contentos porque empezamos a desandar el torneo Clausura, que para nosotros será muy importante».
    Sobre el trabajo realizado y la rivalidad de los equipos, sostuvo «uno va adaptando el trabajo y vamos teniendo en cuenta a los rivales y cómo se fueron rearmando, que fue todo lo contrario para Comunicaciones, donde se buscó tranquilidad porque uno está conforme con cada uno de los jugadores. En definitiva, sabemos que Tucumán (Estudiantes) va a tener una filosofía de juego adaptada a ciertos jugadores que llegaron; lo mismo Jujuy, que no tuvo movimientos, y Salta, que sí, con todo el plantel completo y la incorporación del base. Sabemos a qué va jugar cada equipo, pero en definitiva hay modificaciones y situaciones que fuimos adaptando nosotros a nuestros principios defensivos u ofensivos».
    El experimentado Santiago Arese también se refirió al comienzo de la segunda parte de la temporada, expresando:
    «Han sido dos semanas intensas, con calor, pero haciendo las cosas bien, así que contentos porque ya volvemos a competir, esperando esta gira con paciencia porque son partidos complicados».
    «Ahora habrá que tener en cuenta los detalles, porque a todos los equipos ya los hemos enfrentado. Depende solamente de nosotros y de lo que hagamos, hay que ir partido a partido y con el objetivo final, que ya sabemos cuál es», destacó el nacido en Río Cuarto.
    Respecto al torneo Apertura, dijo «estuvimos bien, casi invictos de local. Las giras fueron buenas. La forma de disputa de los cuadrangulares, con tres partidos seguidos, se nos complicó un poco. No lo tuvimos a ‘Tinto’ (Damián Tintorelli), pero el balance creo que fue positivo».
    Otro de los que dejó algunos conceptos antes de partir fue el viedmense Matías Eidintas, que destacó «fueron dos semanas intensas donde trabajamos mucho la parte física y de básquet, en las que se ajustaron cosas para fortalecerse, arranca una gira muy importante donde tenemos tres partidos clave para empezar el año».
    «En los cuadrangulares los otros clubes plantearon el juego muy físico, que creo no pudimos aguantar, pero más allá de todo, el balance es positivo».
    «Ahora hay que seguir trabajando todos los días, y construir partido a partido. Lo táctico hay que mejorar y lo trabajará el entrenador, y nosotros tendremos que estar enfocados».

    .

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Comunicaciones sale a la ruta y enfrenta en Santa Fe a Colón

    Jornada con empates en la Copa de la Liga Correntina

    Zárate avanzó a octavos de final en Yerba Buena

    Paola Viera, la santotomeña que jugará un torneo de fútbol para un equipo de veteranos de varones

    San Martín vuelve a la acción y visita a Oberá

    Jugadores del Club “Genaro Berón de Astrada” optaron por ir a jugar en Garruchos antes que el Provincial de Clubes

    RSS EN EL CHACO
    • La Bolsa de Comercio del Chaco ratificó su pedido de una investigación profunda
    • Gobierno y cámaras empresariales impulsan la agenda productiva
    • Analía Flores: «Recibimos todo el tiempo a un pueblo sufriente y con poca certeza»
    • «El derecho a la educación tiene un garante principal, el Estado nacional»
    • Tras una rápida intervención, se restableció el suministro de agua en San Bernardo
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    En detalle, las mejoras salariales para todos los sectores de la Administración Pública provincial

    5 de marzo de 2026
    Política

    Corrientes perdió $34.726 millones por baja de la recaudación

    5 de marzo de 2026
    Interior

    Reintroducen una familia de nutrias gigantes en los Esteros del Iberá

    5 de marzo de 2026
    Sociedad

    El Gobierno de Corrientes anunciará medidas salariales de marzo

    5 de marzo de 2026
    Policiales

    Secuestraron mercadería ilegal valuada en más de $3,6 millones

    5 de marzo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.