Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Pedro: «El Gobierno debe ser un instrumento para el desarrollo»
    • Cemborain vuelve al ruedo
    • César Lezcano: «Ahora tenemos que sentarnos a gobernar y a legislar»
    • Los correntinos eligen Brasil y el Caribe
    • «Mamá» Noel llevará regalos, sonrisas y esperanzas a niños del pediátrico
    • Formalizan causa bajo el nuevo sistema acusatorio en Corrientes
    • La Escuela de Atletismo de Goya y un presente que comienza a dar frutos
    • Curupay, un campeón de»muy buena madera»
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    domingo, diciembre 14
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Comunicaciones emprendió la primera gira de este flamante 2025
    Deportes

    Comunicaciones emprendió la primera gira de este flamante 2025

    20 de enero de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El plantel de Comunicaciones emprendió viaje anoche alrededor de las 21, desde Mercedes hacia la provincia de Tucumán, donde jugará este martes frente a Estudiantes en lo que será la primera escala de la gira, que seguirá por las provincias de Jujuy y Salta respectivamente.
    El «aurinegro» terminó el sábado por la mañana el período de prácticas y salió a la ruta con los mismos diez jugadores que terminaron el torneo Apertura.
    En la noche del martes, en Tucumán, a las 22 jugará frente a Estudiantes, mientras que el jueves visitará en el estadio Federación a Jujuy Básquet, también desde las 22, cerrando la gira el sábado próximo en el estadio Delmi de Salta, donde jugará con el local en el mismo horario.

    CONCEPTOS ANTES DE SUBIR AL MICRO

    Para Comunicaciones será tiempo de buscar la revancha. El entrenador Eduardo Japez señaló que el equipo está muy bien para emprender la gira, «estoy muy contento porque fueron 15 días a puro básquet, muy productivos, donde los jugadores vinieron bien en lo físico. Lo bueno es que están todos en condiciones normales en lo físico, así que estamos con muchas ganas de afrontar esta gira que es por demás interesante», remarcó el coach para luego agregar, «contentos porque empezamos a desandar el torneo Clausura, que para nosotros será muy importante».
    Sobre el trabajo realizado y la rivalidad de los equipos, sostuvo «uno va adaptando el trabajo y vamos teniendo en cuenta a los rivales y cómo se fueron rearmando, que fue todo lo contrario para Comunicaciones, donde se buscó tranquilidad porque uno está conforme con cada uno de los jugadores. En definitiva, sabemos que Tucumán (Estudiantes) va a tener una filosofía de juego adaptada a ciertos jugadores que llegaron; lo mismo Jujuy, que no tuvo movimientos, y Salta, que sí, con todo el plantel completo y la incorporación del base. Sabemos a qué va jugar cada equipo, pero en definitiva hay modificaciones y situaciones que fuimos adaptando nosotros a nuestros principios defensivos u ofensivos».
    El experimentado Santiago Arese también se refirió al comienzo de la segunda parte de la temporada, expresando:
    «Han sido dos semanas intensas, con calor, pero haciendo las cosas bien, así que contentos porque ya volvemos a competir, esperando esta gira con paciencia porque son partidos complicados».
    «Ahora habrá que tener en cuenta los detalles, porque a todos los equipos ya los hemos enfrentado. Depende solamente de nosotros y de lo que hagamos, hay que ir partido a partido y con el objetivo final, que ya sabemos cuál es», destacó el nacido en Río Cuarto.
    Respecto al torneo Apertura, dijo «estuvimos bien, casi invictos de local. Las giras fueron buenas. La forma de disputa de los cuadrangulares, con tres partidos seguidos, se nos complicó un poco. No lo tuvimos a ‘Tinto’ (Damián Tintorelli), pero el balance creo que fue positivo».
    Otro de los que dejó algunos conceptos antes de partir fue el viedmense Matías Eidintas, que destacó «fueron dos semanas intensas donde trabajamos mucho la parte física y de básquet, en las que se ajustaron cosas para fortalecerse, arranca una gira muy importante donde tenemos tres partidos clave para empezar el año».
    «En los cuadrangulares los otros clubes plantearon el juego muy físico, que creo no pudimos aguantar, pero más allá de todo, el balance es positivo».
    «Ahora hay que seguir trabajando todos los días, y construir partido a partido. Lo táctico hay que mejorar y lo trabajará el entrenador, y nosotros tendremos que estar enfocados».

    .

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    La Escuela de Atletismo de Goya y un presente que comienza a dar frutos

    Curupay, un campeón de»muy buena madera»

    Mandiyú va por el boleto a cuartos de final

    Curupay dueño de la Copa de la Liga Correntina

    Gran triunfo de San Martín en el «fortín»

    Copa de la Liga: Habrá un nuevo campeón

    RSS EN EL CHACO
    • La Poceada Extraordinaria de fin de año sorteará un pozo récord de $600 millones
    • Una nueva familia de nutria gigante fue liberada en El Impenetrable
    • Resistencia: Regatas ofrece la «Escuela de Fútbol» con múltiples propuestas deportivas, lúdicas y de aprendizaje
    • Las jubilaciones aumentarán 2,5 % en enero y la mínima seguirá por debajo de los $350.000
    • Secheep sugiere el uso de led para estas fiestas: reduce hasta un 90% el consumo
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Pedro: «El Gobierno debe ser un instrumento para el desarrollo»

    14 de diciembre de 2025
    Política

    Cemborain vuelve al ruedo

    14 de diciembre de 2025
    Política

    César Lezcano: «Ahora tenemos que sentarnos a gobernar y a legislar»

    14 de diciembre de 2025
    Sociedad

    Los correntinos eligen Brasil y el Caribe

    14 de diciembre de 2025
    Sociedad

    «Mamá» Noel llevará regalos, sonrisas y esperanzas a niños del pediátrico

    14 de diciembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.