Quimsa demostró porque es el líder de esta Liga Nacional y le ganó 96 a 89 a Comunicaciones en un juego de alto goleo. Marcus Thomas fue el goleador del juego con 28 puntos, mientras que en el equipo visitante Brandon Robinson sumó 17 goles. El equipo de Santiago del Estero llegó a los 15 juegos ganados en la competencia.
Arrancó bien el local. Intenso en defensa y con buena efectividad en ataque que le permitieron en los primeros cuatro minutos ponerse 16 a 5 con buenos pasajes de Deshields y del siempre productivo Thomas (13 puntos entre los dos). Ramella pidió tiempo muerto para detener el momento del local que logró la máxima 21 a 7.
El juego se hizo más parejo. El ingreso de Rolfi y Vasirani mejoraron a la visita en defensa y el local ya no fue tan positivo en ataque. Poco a poco la «fusión» fue recortando la diferencia que terminó siendo de un dígito en el final del parcial 29 a 20.
En el inicio del segundo cuarto el local seguía con su libreto preparado para el juego. Intensidad en defensa, correr cuando se podía y si no ataques largos. Pero Quimsa aprovechó dos ataques rápidos, para ponerse a siete (33-26) a falta de 6.53. Aquella diferencia que llegó a ser de 14 se fue diluyendo. Cuando promediaba el parcial el local ganaba por tres. Quimsa acertaba de tres y corría la cancha, una ecuación difícil de resolver para el local que para colmo se quedó sin gol. A falta de 2.23 lo empató en 40 el visitante que empezó a mostrar las cartas que lo tienen como puntero de la competencia. Un juego ordenado y con variantes en ataque tanto para el tiro exterior como para el juego en la pintura. El primer tiempo se lo llevó la visita por 44 a 43, en juego muy parejo que tuvo un parcial para cada uno y con Thomas y Basabe como los más destacados.
Tomó ventaja de seis el visitante en el inicio del segundo tiempo. Pero en Comu volvió a encenderse Deshields y así el local se mantenía cerca. Con 6.37 por jugar ganaba la visita 55 a 53, sin embargo la visita con un goleo repartido tomó una ventaja de nueve (57-66).
Comunicaciones ya no defendía como en el primer tiempo y padecía cada ataque de Quimsa que se pasaba muy bien la pelota y extendía la ventaja. Sánchez se transformó, posteándose en una de las pocas opciones de puntos del local que pese a todo se mantenía en juego. A falta de 1.30 perdía por seis. Sobre el final la ventaja se estiro a nueve y el equipo santiagueño se fue al último descanso de dos minutos ganando 76 a 67.
En el comienzo del último período Comu seguía defendiendo en zona, lo que le daba resultado. En un minuto y medio logró un parcial de 7-0 para ponerse a dos 74-76. Un triple de Rolfi y dos tiros de Robinson extendieron la distancia a siete. La presencia de Vasirani en la pintura le dio rédito a Quimsa que estiraba la distancia. Pero el local no se daba por vencido y a falta de 3.33 volvía a ponerse a cuatro. El juego de los internos de la visita era un problema y Robinson también pero el local era todo esfuerzo y sacrificio para mantenerse en juego. Lo cerró mejor el puntero del campeonato y se llevó el juego por 96 a 89.
EN SÍNTESIS
Comunicaciones (89): Deshsields 21, Thomas Jr.28, Glenn, Giorgi 6, Sánchez 18 (FI), Strings 13, García 3, Montes. DT: Jorge Balbis.
Quimsa (96): Robinson 17, Basabe 15, Sansimoni 11, Ramírez Barrios 8, Gallizi 10 (FI) Acevedo 8, Rolfi 15, Vasirani 6, Zezular 6. DT: Leandro Ramella.
Parciales: 29/20;14/24 (43-44);24/32;22-20 (89-96)
Árbitros: Diego Rougier, Jorge Chávez y Alejandro Trías.
Estadio: Comunicaciones