Luego de confirmarse su incorporación a Comunicaciones de Mercedes, Juan Manuel «Pitu» Rivero se explayó sobre esta etapa que le tocará vivir en su carrera, ya a los 36 años y su salida de Gimnasia de Comodoro Rivadavia, luego de varios años en la institución, entre otros temas.
«La realidad fue que, en primera instancia, el entrenador y manager de Gimnasia me habían comunicado que querían renovarme. Pasaron los días, no presentaron oferta formal y hace unos 15 días atrás se comunicaron conmigo, primero el manager y luego el entrenador, para decirme que la ficha mía no la iban a utilizar y que la iban a ocupar más adelante para traer un americano. Ahí mismo hable con mi agente, empezó a buscar alternativas y apareció una gran institución como lo es Comunicaciones de Mercedes y estoy super feliz de llegar a este lugar», manifestó en primer lugar el Pitu.
Al continuar con sus apreciaciones, dijo: «Me sedujo la idea que tiene Ariel (Rearte). La verdad que cuando me llamó y se interesó en mí, me comentó el plan y enseguida le dije que sí, que me encantaba. Sé que es un gran profesional, que la institución está muy bien, que hace las cosas muy bien y a uno lo tira mucho eso. No lo dude ni un segundo y por suerte en cuestión de dos o tres días llegamos a buen puerto. Muy feliz de estar en Comunicaciones».
En tanto, al hablar de la temporada que pasó, señaló que «por suerte fue una de mis mejores en Gimnasia. En lo individual fui uno de los picos máximos de rendimiento del equipo y eso me dejó muy tranquilo. Más ahora que no voy a continuar en la institución de haber dejado la vara bien alta y haber entregado todo como en cada partido que lo hice. Sumamente contento, por ahí en lo colectivo, nuevamente no pudimos avanzar firme en los playoffs, que es donde nos costaba pero hay que sacar las cosas positivas que se pudo competir a un buen nivel y eso es lo importante».
Al momento de ofrecer sus sensaciones y objetivos en vista la temporada 21-22 de la Liga Nacional de Básquetbol, defendiendo la casaca del aurinegro mercedeño, Rivero sostuvo: «Me gusta mejorar día a día. Sé que hasta el último día de mi carrera deportiva se puede mejorar y trato de buscar eso. Trato de estar lo más fino posible, de ponerme al servicio del equipo, buscar objetivos grupales lo más alto posible. Por eso me sedujo lo de Comunicaciones, sé que el plantel que se está conformando es muy bueno y apuesta a pelear por cosas importantes y a un jugador eso lo seduce plenamente».
Para culminar, no pasó por alto lo que significó transitar un año en medio de la pandemia por el coronavirus: «Fue una experiencia nueva para todos, pero gracias a dios pudimos volver a trabajar que eso es lo importante. Creo que yo que semana a semana la fuimos llevando porque no se podía diagramar mucho más adelante ya que si había algún caso se debía parar, pero por suerte pudimos trabajar, terminar la temporada que eso es importantísimo. La mayoría de los equipos nos fuimos amoldando semana a semana para que la temporada sea lo mejor posible».
