Este lunes, el plantel de Comunicaciones de Mercedes parte rumbo a una gira clave en sus aspiraciones de mantener la categoría en la Liga Nacional de Básquetbol.
El martes, a las 21.30 jugará con Unión en Santa Fe, luego visitará a Zárate Basket el jueves a las 21, para cerrar ante otro rival directo por salir de la zona de playout, como lo es Argentino en Junín. Ese partido será televisado por Tyc Sports, el sábado 18 a las 11.
La buena noticia para el entrenador Hernán Ferraro es que podrá contar para estos juegos con Franco Maeso, que regresó de GEPU de San Luis y Juan Bejar, proveniente de San Isidro, que, como son jugadores U23 formados en la institución pueden ser incorporados.
Serán dos valores importantes, que le permitiránal coach tener una mayor rotación en tan importantes encuentros.
EL REGRESO DE MAESO
El marplatense Franco Maeso viene de cumplir una buena campaña con GEPU de San Luis en la Liga Argentina y ante el llamado de la dirigencia aurinegra no lo pensó y se embarcó hacia Mercedes. «Siempre estoy contento de volver a Mercedes, con nueva gente, nuevo entrenador, nuevos compañeros, pero feliz de estar acá en Mercedes», señaló.
Respecto de lo que le puede dar al equipo, dijo: «creo que puedo aportar un poco de todo. Como ya lo hablé con Hernán, soy un jugador versátil y que le puede dar micho al equipo. Siempre estoy para lo que pide en entrenador y mis compañeros y como siempre mucha defensa e intensidad».
Sobre la actualidad de Comu opinó que «es un equipo prometedor, yo creo que las cosas no estaban saliendo, que vienen de varias derrotas seguidas, pero es un grupo con ganas, que no quiere jugar el playout, que quiere salvarse directamente así que veo al equipo muy comprometido y con ganas de seguir mejorando».