Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Nancy Sand: «El Congreso nacional puede ser un factor de equilibrio»
    • El PL vuelve a ocupar un Ministerio
    • «Kiko» Giménez: «El Congreso del PJ fue todo una farsa»
    • Proponen una reforma a la Ley de Salud Mental, con respaldo federal
    • Las ventas minoristas volvieron a subir y hay optimismo en las Pymes
    • Desarticularon banda de narcos correntinos
    • San Lorenzo de Monte Caseros cayó de local y ya piensa en los playoffs
    • Regatas recibe a Olímpico, en el cierre de la fase regular
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    lunes, mayo 12
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Comunicaciones afirmó su buen momento en la Liga Nacional
    Deportes

    Comunicaciones afirmó su buen momento en la Liga Nacional

    21 de marzo de 2024
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Comunicaciones de Mercedes sigue en alza y ratificó que va a dar pelea en la Liga Nacional de Básquetbol. Esta vez le ganó en su estadio a Gimnasia de Comodoro Rivadavia, por 88 a 79, en el primero de los tres juegos que tiene en casa en menos de una semana. Rodrigo Sánchez fue doble figura con 19 puntos y 11 rebotes. White fue goleador del juego con 21 puntos.

    Muy buen comienzo de Comu, con un parcial de 8-0. Muy metido en defensa y ajustando los tiros los de Balbis pudieron correr la cancha cuando lo necesitaron y se pasaron bien la pelota en otro momento del juego. Gimnasia se despertó rápido con un parcial de 5-0 y mostró las credenciales. Comu lastimaba con Sánchez en el fondo de cancha y la visita encontraba en el tiro externo la posibilidad de estar en juego. A falta de 4.16 ganaba Comu 13 a 10. El calor se hacía sentir (29 grados a las 22 horas) y aquellos que habían corrido mucho lo sentían. Toretta y Thomas sumaban de tres cuando las imprecisiones se sumaban en los dos equipos. Sobre el final Gimnasia lo empató y con un triple de Gramajo se quedó con el parcial por 22 a 19.

    En los primeros dos minutos Gimnasia encontró respuesta de quienes vinieron del banco de suplentes y con Podestá muy certero y ganando en la pintura se puso 27 a 23. El ingreso de String le dio otra dinámica en la pintura al local, tanto en defensa como en ataque y a partir de dos buenas defensas el aurinegro pasó al frente 30 a 29 a falta de 4.44. La paridad persistía y el local seguía insistiendo con ir hacia el canasto con la descarga para Strings o la definición de quien fuera hacia adentro. La visita se pasaba bien el balón y mostraba sus armas para estar muy cerca en el marcador. Y así se fue el primer tiempo con el local ganando 36 a 35 en un juego muy cerrado y parejo.

    En el inicio del segundo tiempo el local apareció con más confianza en el tiro y marcó un parcial de 6-0. White con su tiro externo sostenía a Gimnasia en un juego con porcentajes de efectividad bajos (41% Comu y 33% Gimnasia). La aparición de Podestá con un triple y un doble volvió a acercar a la visita cuando Comu había sacado ocho de ventaja. Pero con dos buenas defensas el aurinegro volvió a meter un parcial de 4-0 y sacar así la máxima del juego, 55-46 a falta de 2.44. El local tuvo un cierre de cuarto a toda orquesta defendiendo, corriendo la cancha y hasta volcando una bola Thomas para la tribuna, lo que le permitió irse al descanso ganando por la máxima 66 a 51.

    Con Pais muy eficaz para el tiro de tres (dos seguidos) y pasándose con criterio la pelota Comu mantenía la diferencia, aunque no la extendía por que White seguía encendido desde donde la tirara. Con 5.52 por jugar ganaba 77 a 63 ante un Gimnasia que no se rendía y poco a poco recortaba la diferencia hasta ponerse a 7 con otro triple del americano. A falta de 2.49 ganaba el local 79 a 72. Con Gimnasia a siete puntos nada estaba dicho. El final tuvo de todo porque Costa y Molina no se pusieron de acuerdo en una determinación y que terminó siendo falta para Gimnasia, Gramajo fue a la línea y anotó uno, pero a la vuelta Glenn sumó dos y pudo al local arriba 85 a 77. Lo cerró mejor el local que mostró rasgos de un equipo mejorado que le permitieron ganar 88 a 79.

    SINTESIS

    Comunicaciones (88): Deshields 18, Thomas Jr. 16, Glenn 9, Giorgi 8, Sánchez 19 (f.i) Strings 9, García, Pais 9. DT: Jorge Balbis.

    Gimnasia (79): White 21, Toretta 13, Gramajo 8, Cardenas 8, Podestá 12 (f.i) Mariani 5, Arese 2, Dato 6, Chacón 4. DT: Martín Villagrán.

    Progresión: 19/22;17/13 (36-35); 30/16;22/18 (88-79). Arbitros:  Pablo Estévez, Danilo Molina y Alejandro Costa. Estadio: Comunicaciones.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    San Lorenzo de Monte Caseros cayó de local y ya piensa en los playoffs

    Regatas recibe a Olímpico, en el cierre de la fase regular

    Ignacio Monzón pone todo para ingresar al Cuadro principal en Bogotá

    Boca Unidos empató en el cierre y logró apaciguar un seguro incendio

    Ganó Victoria y es el primer finalista

    Taraguy sigue firme y primera alegría para Aranduroga

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Nancy Sand: «El Congreso nacional puede ser un factor de equilibrio»

    12 de mayo de 2025
    Política

    El PL vuelve a ocupar un Ministerio

    12 de mayo de 2025
    Política

    «Kiko» Giménez: «El Congreso del PJ fue todo una farsa»

    12 de mayo de 2025
    Política

    Proponen una reforma a la Ley de Salud Mental, con respaldo federal

    12 de mayo de 2025
    Política

    Las ventas minoristas volvieron a subir y hay optimismo en las Pymes

    12 de mayo de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.