Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Víctor Cemborain: «Recibimos un Municipio totalmente quebrado»
    • Capital pone los puntos en Tránsito y Seguridad
    • Edgar Galarza: «La transparencia se garantiza con cuentas claras»
    • Viajes entrantes y salientes: caída en la terminal y mejora en el aeropuerto
    • Llamaron la atención de los adultos por la vacunación de los más chicos
    • Murió un hombre que agonizó un mes tras chocar con una moto
    • Mandiyú empató y pasó de ronda por la victoria en el cotejo de ida
    • Jornada interdisciplinaria para bajarle el telón al año deportivo
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    lunes, diciembre 15
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Cómo siguen las refacciones en la ex Usina de cara a la feria ArteCo
    Sociedad

    Cómo siguen las refacciones en la ex Usina de cara a la feria ArteCo

    6 de junio de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura, avanza en la organización de la cuarta edición de ArteCo 2022 —Mercado de Arte Contemporáneo de Corrientes—, que tendrá lugar del 16 al 19 de junio en la ex Usina de la costanera correntina. En ese sentido el arquitecto a cargo de las reformas, Francisco Benítez, señaló que “el trabajo de obra gruesa se está terminando”.

    Por otra parte, el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, agregó que “se avanza a buen ritmo con los trabajos en La Ex Usina, un edificio significativo desde el punto de vista patrimonial, construido hacia 1920 que sintetiza las características fundamentales de la arquitectura funcional inglesa, usada habitualmente para edificios industriales, de servicios y de ferrocarril”.

    Desde hace ya más de tres meses que se comenzó a trabajar con el diseño del predio para que pueda albergar la Feria de ArteCo 2022. Desde hace dos meses, cerca de diez operarios están haciendo trabajos acelerados en más de dos mil metros cuadrados que serán los espacios disponibles para las galerías, los proyectos y para artistas individuales.

    El proyecto que se diseñó para las obras en la Ex Usina implicaban impermeabilización de terrazas y techos de chapa galvanizada en un sector de exviviendas, hidrolavado de muros y pisos interiores en exviviendas, ejecución de cierres en vanos exteriores (puertas y/o ventanas), con bastidor metálico y chapa lisa, móviles desmontables, y policarbonato alveolar fijos; ejecución de nuevos cierres murarios, ejecución de revoques, consolidación de suelos, limpieza y desprendimiento de solados superficiales, limpieza general de predio y diseño y ejecución de cierres metálicos en zona auditorio.

    El arquitecto Benítez comentó que en esta última semana se avanzó en las obras del sector del auditorio. “El mismo está en el espacio específico de lo que fue la usina, donde estaban las máquinas. Por otro lado, se ultimaron los detalles en las zonas de exposición, se pusieron bandejas de iluminación y se realizaron trabajos en el acceso principal al predio”.

    “En lo que respecta al exterior, hay un colectivo artístico que está haciendo los murales en el frente y en el contrafrente del edificio principal y eso se está terminando. En la semana próxima se avanzará en el patio principal y en el predio con corte de maleza”, explicó Benítez.

    Desde el Instituto de Cultura agradecieron a los propietarios por prestar el predio para esta ocasión. Su presidente, el arquitecto Romero, manifestó que “el Gobierno de la Provincia de Corrientes busca mostrar y abrir este edificio para que la gente lo pueda recorrer, después de que estuviera cerrado durante treinta años. No estamos restaurando. Las obras que se realizan son para usar el edificio como una escenografía que les dé marco a las obras de los artistas que participan de ArteCo 2022. Además vamos hacer aquí la Feria Provincial del Libro”.

    “La Ex Usina es una propiedad privada, nos parece muy bueno que tenga a futuro una función cultural, en esto vamos a acompañar las decisiones y los proyectos de los propietarios del lugar, cuyo edificio tiene protección patrimonial”, remarcó el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero.

    LAS FOTOS DE LOS AVANCES EN LAS OBRAS DE LA EX USINA

    Destacada
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Capital pone los puntos en Tránsito y Seguridad

    Llamaron la atención de los adultos por la vacunación de los más chicos

    Se acerca el hecho histórico del encuentro de Dios con el hombre

    El dilema de los remiseros con la tarifa ante la escalada de costos

    La Junta de Historia cerró el año con balance positivo y nuevos proyectos

    Pánico en la playa Arazaty: una lancha a toda velocidad puso en riesgo a bañistas

    RSS EN EL CHACO
    • Motociclista herido tras un choque en pleno centro de General San Martín
    • Carabajal se consagró campeón del TC Mouras en La Plata y aseguró su pase al Turismo Carretera
    • Abogadas defensoras de los Sena denunciaron demoras y falta de atención en la Alcaidía de Resistencia
    • Tiroteo en Bondi Beach: un ataque terrorista dejó al menos 11 muertos y 29 heridos en Australia
    • Violencia en la madrugada de Resistencia: una trabajadora de la noche fue herida con un arma blanca
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Víctor Cemborain: «Recibimos un Municipio totalmente quebrado»

    15 de diciembre de 2025
    Política

    Capital pone los puntos en Tránsito y Seguridad

    15 de diciembre de 2025
    Política

    Edgar Galarza: «La transparencia se garantiza con cuentas claras»

    15 de diciembre de 2025
    Sin Categoría

    Viajes entrantes y salientes: caída en la terminal y mejora en el aeropuerto

    15 de diciembre de 2025
    Sociedad

    Llamaron la atención de los adultos por la vacunación de los más chicos

    15 de diciembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.