Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Corrientes: chocaron y terminaron a los golpes en plena calle
    • Abigeato: caen cuatreros brasileños que operaban en la frontera correntina
    • Brigadas controlaron focos de incendio en siete localidades de Corrientes
    • Cayó uno de los sospechosos por los violentos robos en La Rozada
    • Desmantelan un “aguantadero” en el Barrio Jardín y recuperan motos robadas
    • Diario Digital 13 de febrero de 2026
    • Tapa y Contratapa 13 de febrero de 2026
    • Comunicaciones le puso un freno al puntero de la Conferencia Norte
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    viernes, febrero 13
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Cómo serán los operativos de seguridad en Navidad y Año Nuevo en Corrientes
    Sociedad

    Cómo serán los operativos de seguridad en Navidad y Año Nuevo en Corrientes

    22 de diciembre de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Un “Plan de Seguridad Integral” implementará la policía durante las Fiestas de Navidad y Año Nuevo, en la ciudad Capital, diseñado por el Ministerio de Seguridad. La costanera estará “blindada”, de norte a sur y se reforzará la seguridad en parques y paseos.     

    Los detalles del dispositivo de seguridad se brindaron en la mañana de hoy, en el Salón Dorado de la Jefatura de Policía. Resaltaron las autoridades que se reforzará la seguridad en la ciudad, los días 23, 24 y 25, de manera paulatina, con recursos humanos y materiales, especialmente en torno a comercios, bancos, cajeros automáticos, entre otros puntos de la Capital con el propósito de “evitar hechos delictivos y garantizar la seguridad de las personas en general y sus bienes”. Idéntico servicio se replicará con motivo del Año Nuevo, el viernes 30 y sábado 31; así como el 1 de enero del 2023.

    El ministro de Seguridad, Buenaventura Duarte, expresó que este operativo tiene como fin que “la gente pase en paz, familia y armonía las fiestas”, e informó que, en el área Capital, serán más de 400 los efectivos que estarán velando por la seguridad de los correntinos.

    COSTANERA, BLINDADA

    Un punto de encuentro habitual en estas fiestas es la costanera de la ciudad de Corrientes, donde cómo todos los años se espera gran concurrencia de gente. Atento a ello, se diagramó  un operativo especial a desplegarse en sendas fiestas.

    Se implementará un servicio especial de blindaje, en el principal paseo de la ciudad que abarcará el tramo norte como sur, es decir costanera “General San Martín” y “Juan Pablo II”, los días 24 y 31 desde las 23 hasta las 6, del día siguiente.

    Ello implicará restricción del tránsito vehicular, y se prohibirá el ingreso de bebidas alcohólicas en botellas de vidrio, y se dispondrán puestos policiales para evitar cualquier alteración del orden público.

    PARQUES Y PASEOS

    También, se tiene previsto un cerramiento parcial en la zona del parque Mitre y se reforzará la seguridad perimetral en plaza Vera, el parque Camba Cuá, la rotonda Poncho Verde, la plaza del Bicentenario y plaza del Mercosur y demás espacios públicos.

    Sobre el personal que será afectado al servicio, destacaron que el 50 por ciento de la totalidad de policías de Capital trabajará en cada fiesta, de manera que una de ellas pueda compartir con su familia.

    Se reforzarán los patrullajes de prevención en todo el ámbito de la ciudad Capital.

    PIROTECNICA

    La venta de pirotecnia de estruendo en la vía pública, también estará en la lupa, a través de la Dirección General de Lucha contra el Fuego, coordinado con el área de control ambiental de la Municipalidad de manera que se realice dentro de las restricciones existentes. Vale mencionar en este punto que la premisa es, desde hace unos años: “más luces menos ruido”, por los daños que conlleva a la salud de personas con autismo, entre otras, además de las mascotas.

    Finalmente se dio a conocer un mapa detallado con los puestos policiales para el direccionamiento de todo tipo de vehículos.

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Abigeato: caen cuatreros brasileños que operaban en la frontera correntina

    Comunicaciones le puso un freno al puntero de la Conferencia Norte

    Fuerte advertencia de psicólogos por una escena en el show de Sapucay

    Urgente: suspendieron el último desfile de los Carnavales Barriales en Corrientes

    UCP: inició su curso de ingreso con más de 3200 alumnos y una nueva carrera

    Emotivo rescate a una perra y sus nueve cachorros de una alcantarilla

    RSS EN EL CHACO
    • Motociclista chocó contra una camioneta estacionada y murió
    • Los salarios formales cayeron fuerte contra la inflación en diciembre y perdieron más de 2% en 2025
    • La canasta alimentaria saltó casi 6% en enero y una familia necesitó más de $1.360.000 para no ser pobre
    • Santiago Pérez Pons denunció al municipio de Sáenz Peña por el manejo de fondos públicos en operaciones financieras no garantizadas
    • La UTA levantó el paro de colectivos pero advirtió: «Si no pagan el viernes, se paraliza el servicio»
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    Corrientes: chocaron y terminaron a los golpes en plena calle

    13 de febrero de 2026
    Policiales

    Abigeato: caen cuatreros brasileños que operaban en la frontera correntina

    13 de febrero de 2026
    Interior

    Brigadas controlaron focos de incendio en siete localidades de Corrientes

    13 de febrero de 2026
    Policiales

    Cayó uno de los sospechosos por los violentos robos en La Rozada

    13 de febrero de 2026
    Policiales

    Desmantelan un “aguantadero” en el Barrio Jardín y recuperan motos robadas

    13 de febrero de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.