El Gobierno provincial mostró cómo será el nuevo edificio del Mercado Ex vía, ubicado en Lisandro Segovia entre Carrillo y Lavalle, de Capital.
El proyecto integral consiste en la edificación de un nuevo mercado de productos frescos de dos pisos que albergará a 88 puesteros.
La obra fue dispuesta por el gobernador, Gustavo Valdés, para dar solución efectiva y definitiva a las 88 familias que vivían del comercio en ese lugar el cual fuera arrasado por un feroz incendio el 21 de diciembre de 2018.
El nuevo edificio se levantará en el mismo predio, ocupará una superficie aproximada de 790 m2 y se prevé la conexión interna con el Mercado de Productos Frescos y con salida a la calle Lisandro Segovia.
De acuerdo al detalle de obra presentado en su momento, en el nuevo bloque comercial, los puestos se distribuirán en dos niveles. El edificio contará con un hall central organizador donde se dispondrán en el eje longitudinal Norte-Sur en planta baja y alta. Poseerá una escalera central y un montacargas para personas con movilidad reducida, las circulaciones serán amplias para que permitan un despliegue peatonal que facilite la actividad comercial. Se completarán con sanitarios públicos y espacios de servicio comunes.
Los cerramientos laterales se identificarán con la materialidad del mercado existente resaltando los accesos peatonales visibles en el contexto urbano. Los nuevos puestos serán con divisorias metálicas y cerramientos mecánicos tipo cortinas de enrollar metálicas o similar. Los pisos interiores se ejecutarán con pisos de cemento alisado del tipo industrial antideslizante.
Este equipamiento comercial estará acondicionado con todas las normativas exigidas en cuanto Instalaciones Eléctricas y Sistemas Contra Incendios que garanticen la seguridad de los trabajadores y público en general.