El gobernador Gustavo Valdés presentó las potencialidades y las oportunidades de Corrientes ante los directivos del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, así como representantes de la Embajada Argentina en Estados Unidos.
Durante la reunión celebrada en la ciudad de Washington, se abordó la situación de la industria forestal y la generación de energía a partir de la biomasa. Además, los proyectos portuarios y ferroviarios en ejecución y planificados.
«El Banco Mundial trabaja en un Plan de Manejo de Riesgos de Incendios Forestales, lo que implica inversiones en dicho sector productivo para reducir riesgos, y Corrientes tiene análisis factibles para aplicar al programa, así como plantaciones amparadas por la Ley de Bosques», compartió el mandatario provincial a través de su cuenta en X.
«Los siguientes pasos serán, por un lado, avanzar en un proyecto macro de inversión para el desarrollo de la competitividad y la productividad en energía y transporte; por el otro, estudiar el acceso a créditos a los que puedan aplicar los sectores público y privado», añadió.
Finalmente, se invitó a los representantes del Banco Mundial a la provincia para «mostrarles nuestras políticas públicas de desarrollo, tanto en el territorio como en vinculación con los diferentes actores productivos».