Una mujer de 44 años fue detenida anoche por la Policía de Corrientes en la terminal de ómnibus de Ituzaingó. Viajaba en un colectivo de larga distancia con un revólver calibre 38, otro calibre 32 y casi 70 municiones.
La aprehensión se produjo tras un aviso a la Comisaría Primera. Aparentemente, la mujer, que se dirigía desde Posadas, Misiones, hacia Corrientes capital, portaba armas de fuego. Con esa información, los agentes montaron un operativo en la terminal, ubicada en calle Centenario, entre Misiones y Jujuy de esa ciudad.

Una vez que la unidad de transporte de pasajeros arribó, los policías subieron al vehículo y, con las características físicas aportadas, identificaron a la sospechosa. Durante la requisa, descubrieron que llevaba escondidos entre sus prendas los dos revólveres, junto con 58 proyectiles y 8 cartuchos. Un arma la llevaba oculta en una de sus piernas y la otra en la cintura. Otro detalle que trascendió es que las mismas tenían la numeración borrada, lo que en la jerga se conoce como «limada».

Inmediatamente, la mujer con domicilio en un barrio de la ciudad de Corrientes, fue detenida y las armas y municiones fueron secuestradas. La Justicia ya tomó intervención en el caso, y la detenida fue trasladada a la dependencia policial para continuar con las diligencias de rigor. La investigación busca determinar el origen y el destino de las armas, así como la finalidad con la que eran transportadas.
Foto: gentileza

