Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Dpec: trabajos en Capital y Goya
    • Concejo: encuentro preparativo en Molina Punta
    • Corrientes: encontraron a una adolescente desaparecida hace un mes
    • Caíto propone replicar el modelo del Cardiológico en los hospitales
    • Juan Pablo recibió a funcionarios nacionales para reactivar las plantas cloacales
    • Una anciana que vive sola denunció el robo de millones de pesos, dólares y joyas
    • Revelaron que Caillava fue medicada tras la desaparición de Loan y una pista «en la Ruta 12»
    • El jefe de Maciel declaró que el ex comisario levantó el operativo tras el falso hallazgo de Loan
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    miércoles, julio 29
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Cómo influye la religión en la política y sociedad: 1º Congreso en Corrientes sobre laicismo y secularización
    Política

    Cómo influye la religión en la política y sociedad: 1º Congreso en Corrientes sobre laicismo y secularización

    5 de noviembre de 2024
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    Los próximos 13, 14 y 15 de noviembre se desarrollará en la ciudad de Corrientes el Primer Congreso de Laicismo y Secularización, a cargo del Instituto Laico de Estudios Contemporáneos Argentina (ILEC), el cual tiene el objetivo de estimular en la sociedad el libre pensamiento y la tolerancia. Todas las exposiciones de este encuentro abordarán la temática del pensamiento y la religión en las acciones de las personas y de qué manera esta influye en la sociedad, la política, la ciencia y las artes.

    El evento tendrá expositores tanto de los espacios públicos como del privado y se realizará en tres lugares distintos todos ellos vinculados a espacios de participación y debate de diversos orígenes. La entrada es libre y gratuita, y está abierto a todo público.

    El primer día, miércoles 13 de noviembre a las 19:00hs en el aula magna de la Facultad de Derecho Ciencias Sociales y Políticas de la  UNNE los expositores serán Mario Villegas, decano de dicha casa de estudio, Diana Rubianes (abogada, Secretaria Relatora de Fiscalía General del Ministerio Público de la Provincia de Corrientes )  y Alejandro Chaín (Ministro del Superior  Tribunal  de Justicia de la Provincia de Corrientes).

    El segundo día, jueves 14 de noviembre a las 18:00hs en el Palacio Legislativo de la ciudad de Corrientes,  los expositores serán Lucas Sisul Larroza (médico cirujano cardiovascular), Giancarlo Perversi (presidente de la sociedad Dante Allighieri Corrientes), “Thor” Scheling (en representación del Club  de la Libertad de Corrientes), y Enrique Galeana (prestigioso historiador de la provincia de Corrientes ).

    El tercer y último día,  viernes 15 a las 18:00hs se realizará en el aula magna de la Universidad  de la Cuenca  del Plata (UCP) “Ángel Rodríguez” y tendrá como expositores a Cecilia Colautti (médica graduada de la UBA), Pedro Braillard Poccard (Vicegobernador de la provincia de Corrientes), Alida Pasian (Arquitecta graduada de la UBA), y Diógenes González (senador provincial por la UCR). Ese mismo día también se contará con la presencia de Darío Hernández presidente del ILEC Argentina, y palabras de cierre por parte del presidente del ILEC filial de Corrientes, Francisco Mazzaro. 

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Dpec: trabajos en Capital y Goya

    Concejo: encuentro preparativo en Molina Punta

    Corrientes: encontraron a una adolescente desaparecida hace un mes

    Caíto propone replicar el modelo del Cardiológico en los hospitales

    Juan Pablo recibió a funcionarios nacionales para reactivar las plantas cloacales

    El Poder Judicial de Corrientes abre concurso para cubrir vacantes

    RSS EN EL CHACO
    • Joven de 19 años apuñaló en el abdomen a otra mujer: la agresora fue detenida
    • Caso Loan, el Juicio: dos policías complicaron al ex comisario Walter Maciel
    • Escándalo en Bariloche: apartaron a un padre acompañante por supuesto abuso a egresadas chaqueñas
    • Aprehendieron a una joven acusada de herir de gravedad con un cuchillo a otra mujer en Resistencia
    • Caso Axel| Un expediente que incomoda al Gobierno y revive el espejo del caso Cecilia: Matkovich vs Barceló
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Dpec: trabajos en Capital y Goya

    29 de julio de 2026
    Política

    Concejo: encuentro preparativo en Molina Punta

    29 de julio de 2026
    Policiales

    Corrientes: encontraron a una adolescente desaparecida hace un mes

    29 de julio de 2026
    Política

    Caíto propone replicar el modelo del Cardiológico en los hospitales

    29 de julio de 2026
    Política

    Juan Pablo recibió a funcionarios nacionales para reactivar las plantas cloacales

    29 de julio de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.