La Municipalidad de Corrientes informó acerca del modo de funcionamiento de los servicios que habitualmente brinda en la ciudad, teniendo en cuenta el viernes 2 día no laborable con fines turísticos y el sábado 3 de mayo, feriado provincial por el Día de la Cruz de los Milagros.
La Secretaría de Ambiente comunicó que habrá recolección de residuos el viernes en los turnos y horarios de siempre, mientras que el sábado se brindará solamente a los barrios abarcados en la zona diurna, tal como es habitual dicho día.
Por su parte, el Tribunal Municipal de Faltas informó que desde el viernes al domingo el horario de atención será de 8 a 16 para trámites abreviados de secuestros comunes y retiro de vehículos de la vía pública. El sábado, el Juzgado de Faltas N°3 cumplirá funciones para trámites urgentes.
La Dirección General de Defunciones funcionará con personal de guardia de feriados y fines de semana que atenderá en la oficina ubicada en 25 de Mayo 1132, en horario corrido de 7 a 19.
En tanto que los cementerios San Juan Bautista, del barrio Virgen de los Dolores, y San Isidro Labrador del barrio Laguna Brava, abrirán sus puertas de 7 a 17 para visitas e inhumaciones.
El Mercado de Abasto (El Piso) y el Mercado de Productos Frescos abrirán sus puertas normalmente este viernes y sábado en el horario de 7 a 13 y de 17,30 a 21.
Los Paseos de Compras de El Piso y el Puerto estarán atenderán normalmente de 8 a 21.
En todos estos días, habrá guardias en Tránsito, Transporte, Guardia Urbana, barrido de calles y en el Servicio de Ambulancias Municipal (Samun).
Las Ferias de la Ciudad trabajarán normalmente los días jueves, viernes y sábado venidero, de 8 a 13, con su variada oferta de productos. Mañana en la plazoleta Los Inmigrantes (barrio Berón de Astrada); plaza República del Perú (Mil Viviendas); plazoleta Evita y por calle Larrea al 3400 (Laguna Seca), mientras que en el Paseo Arazaty se presentarán en horario corrido de 10 a 22. Asimismo, el sábado, las Ferias de la Ciudad estarán presentes en el parque Mitre, de 8 a 13, mientras que en el Paseo Arazaty lo harán del jueves al domingo, de 10 a 22.
Por su parte, los Centros de Atención Turística funcionarán los días viernes y el fin de semana de acuerdo al siguiente esquema: plaza Vera (de 7,00 a 22); Terminal (de 8 a 20); Paseo de Compras del Puerto (de 7 a 21:30); y plaza Cabral (de 9 a 13 y 16 a 20).
Las Salas de Atención Primaria de la Salud (Saps) y los centros Sube no atenderán a partir del jueves, y tampoco se cobrará estacionamiento medido en la ciudad.
La Agencia Correntina de Recaudación (Acor), la Caja Municipal de Préstamos (CMP) y el Centro Emisor de Licencias (CEL) de conducir y las demás oficinas administrativas comunales volverán a abrir sus puertas el lunes.