La Municipalidad de Corrientes, en consonancia con la Provincia, adhirió al feriado nacional dispuesto desde Nación, por lo que son varios los servicios que se verán afectados en la jornada de este viernes 2.
La Comuna capitalina, anunció en esa línea que “no habrá actividad administrativa en el ámbito municipal en la ciudad. Los servicios esenciales funcionarán normalmente”.
A través de las redes sociales oficiales indicó que la Caja Municipal de Préstamos abrirá sus puertas de 8.30 a 13, únicamente para el pago de haberes a los trabajadores municipales no bancarizados, conforme a lo establecido por cronograma.
Asimismo prestarán servicios las áreas de Ambiente (barrido/ recolección/ inspecciones), Tránsito, Delegaciones Municipales, Defunciones y cementerios, SAPS, el Tribunal de Faltas, las Ferias de la Ciudad y mercados municipales, la oficina de Informes Turísticos y la Inspección de Transporte.
En tanto que, el Centro Emisor de Licencias, dio a conocer que atenderá normalmente a quienes tengan turnos y deban realizar trámites en el lugar.
Para recordar es que también la provincia adhirió a la medida poco después de anunciado el feriado por el propio presidente Alberto Fernández, tras el intento de magnicidio contra Cristina Fernández de Kirchner anoche en momentos en que llegaba a su casa.
Así, el gobernador Gustavo Valdés, dispuso que no haya actividad administrativa, escolar ni bancaria. Las oficinas de la Anses se encuentran cerradas, asimismo el Correo Argentino. El Poder Judicial también adhirió al feriado.
No obstante ello, algunos establecimientos educativos privados tienen actividad normalmente como la Universidad de la Cuenca del Plata.