Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Último momento: apareció el brasileño y su hijo Nahuá
    • El abogado Codazzi dijo dónde habría dejado a Nahuá
    • La decana de Ciencias Económicas fue reelecta para el dirigir el próximo periodo
    • Luto en el arte: el adiós al maestro del trazo y la sensibilidad «Cacho» Sorbellini
    • Aberrante: tiene 11 años fue abusada y cursa un embarazo de riesgo
    • El Gobierno provincial presentó el proyecto para la transformación integral de la Ruta 27
    • Provincial de Clubes: Están los cruces de cuartos de final
    • El Gobernador recibió a Semhan y Sotelo
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    martes, mayo 5
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Cómo operaba la banda que explotaba sexualmente a 16 mujeres en Corrientes
    Policiales

    Cómo operaba la banda que explotaba sexualmente a 16 mujeres en Corrientes

    21 de junio de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Miembros de la Policía Federal e integrantes del equipo que rescató a las 16 chicas oriunda de la ciudad de Corrientes que eran explotadas sexualmente, detallaron el modus operandi de la red de trata de personas y cómo se realizó el procedimiento para desbaratarla a una radio local.

    “Los allanamientos se realizaron en la ciudad de Corrientes y en Paso de la Patria el sábado a la noche y el domingo a la madrugada. Se trata de una investigación que inició en el mes de abril y a raíz de estas investigaciones se hicieron tareas de campo, patrullaje virtual y escuchas telefónicas donde se pudo determinar a la organización criminal por este delito complejo que es la trata de personas”, detallaron a Radio Sudamericana.

    “Se detuvo a 11 personas, una de ellas es mujer , y siete vehículos que utilizaban los  remises y guías de pescas involucrados en la investigación”, precisaron. Al ser consultados sobre cómo se originó la investigación, contaron que “se inició porque una de las víctimas pudo salir y se presentó en nuestra División a manifestar el delito, allí se inició la investigación con el Juzgado Federal N° 2 de Corrientes, con todas las pruebas recolectadas se solicitaron los allanamientos”.

    En cuanto al modus operandi de la organización explicaron que “primero estaban los guías de pescas que procedían a captar a los clientes, los cuales eran turistas no locales, no querían que trabajen con personas de Corrientes, lo hacían con gente que venía de Córdoba, Catamarca, diferentes provincias y especialmente brasileros ellos pagaban con reales y dólares, allí sacaban su parte”.

    “Una vez que los clientes eran captados, los tratantes les ofrecían un book de fotos con las chicas que tenían disponible, así elegían el tipo de mujer que querían y una vez que coordinaban le pasaban los precios y el lugar, para que luego los remiseros trasladarán a las mujeres desde la ciudad de Corrientes hasta Paso de la Patria”, relataron.

    También explicaron que “ellos manejaban una importante cantidad de mujeres de las cuales tenían plena disposición en el horario que les parecía y determinaban lo que le correspondía a cada una, ellas no tenían conocimiento de qué cantidad de dinero le pedían por sus servicios sexuales”.

    Para concluir, comentaron que “a través de la investigación pudimos determinar que cada tratante tenía una gran cantidad de chicas a su disposición, el día del allanamiento pudimos rescatar a 16 chicas de las cuales, ocho se encontraban en una vivienda a la espera de los clientes y otras ocho fueron interceptadas en los remises donde eran trasladadas en inmediaciones de Paso de la Patria”.

    Principales
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Último momento: apareció el brasileño y su hijo Nahuá

    El abogado Codazzi dijo dónde habría dejado a Nahuá

    Luto en el arte: el adiós al maestro del trazo y la sensibilidad «Cacho» Sorbellini

    Aberrante: tiene 11 años fue abusada y cursa un embarazo de riesgo

    El Gobierno provincial presentó el proyecto para la transformación integral de la Ruta 27

    El Gobernador recibió a Semhan y Sotelo

    RSS EN EL CHACO
    • La conducción legislativa no logra ordenar la Cámara de Diputados
    • Pérez Pons denunció irregularidades en la causa contra Bruno Cipolini
    • Raúl Bittel: «La crueldad no puede ser el camino de la construcción política»
    • En cuatro meses hubo 90 femicidios: uno cada 32 horas
    • Arbolado Urbano: preocupación por podas excesivas de temporada
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    Último momento: apareció el brasileño y su hijo Nahuá

    5 de mayo de 2026
    Policiales

    El abogado Codazzi dijo dónde habría dejado a Nahuá

    5 de mayo de 2026
    Sociedad

    La decana de Ciencias Económicas fue reelecta para el dirigir el próximo periodo

    5 de mayo de 2026
    Sociedad

    Luto en el arte: el adiós al maestro del trazo y la sensibilidad «Cacho» Sorbellini

    5 de mayo de 2026
    Policiales

    Aberrante: tiene 11 años fue abusada y cursa un embarazo de riesgo

    5 de mayo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.