Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Maxi Salas revolucionó Curuzú Cuatiá
    • Zárate arrancó con el pie derecho en Tucumán
    • Argentina, con Germán Gómez, no pudo con Serbia en el debut en la VNL
    • Tapa y Contratapa 11 de junio de 2026
    • Diario Digital 11 de junio de 2026
    • ​Juan Pablo y el embajador de Austria recorrieron el Interior para evaluar proyectos de inversión
    • Polich: «El vecino no tiene por qué seguir manteniendo el Corredor Belgrano»
    • Mandiyú sonrió en los penales y es finalista de la Copa de la Liga
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    jueves, junio 11
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Comienza el juicio al policía que mató al hijo del ex Jefe de la fuerza e intentó un femicidio
    Policiales

    Comienza el juicio al policía que mató al hijo del ex Jefe de la fuerza e intentó un femicidio

    20 de noviembre de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    Osvaldo David Medina se sentará hoy en el banquillo de los acusados. El agente enfrenta cargos gravísimos por el crimen de Alfredo Molina y el brutal ataque a tiros contra su expareja, quien quedó parapléjica.

    Con una fuerte expectativa en el ámbito judicial y policial, este jueves a las 8 de la mañana se abre el debate oral en el Tribunal de Juicio N° 2, ubicado en el edificio Patono.

    En el banquillo estará Osvaldo David Medina, el policía acusado de protagonizar uno de los episodios más sangrientos de la crónica reciente en Corrientes: el asesinato de Alfredo Javier Armando Molina -hijo del ex Jefe de la Policía provincial- y el intento de femicidio de su propia ex pareja.

    El proceso será presidido por la doctora Rosa Elizabeth Ascona, acompañada por los vocales Héctor Ariel Gustavo Azcona y Román Facundo Esquivel. Durante la jornada de hoy, tras la apertura formal, se escucharán los alegatos iniciales, donde la fiscal María Lucrecia Troia Quirch y la querella expondrán la teoría de un caso que conmocionó a la localidad de San Cosme.

    Madrugada de terror y el arma reglamentaria

    Los hechos que se ventilarán en la sala ocurrieron la mañana del 13 de abril de 2024. Según la investigación, entre las 7 y las 8 horas, Medina irrumpió en la vivienda de su expareja y se encontró con una escena que desató la tragedia.

    Haciendo uso de su arma reglamentaria, el imputado abrió fuego. Los disparos terminaron con la vida de Molina en el acto y dejaron gravemente herida a la mujer.

    Ella sobrevivió de milagro, pero las balas le provocaron lesiones viscerales y vasculares severas, además de un daño medular irreversible que la condenó a una paraplejía permanente.

    Tras el ataque, Medina huyó, entregándose horas más tarde en una comisaría.

    La carátula que pesa sobre el acusado es contundente: homicidio agravado por el uso de arma de fuego en el caso de Molina, en concurso real con homicidio en grado de tentativa agravado por el vínculo y violencia de género (femicidio frustrado) respecto a su ex pareja.

    La hoja de ruta del juicio

    La Oficina Judicial (OfiJu) diagramó un calendario ajustado para llegar a una resolución rápida. El debate se desarrollará en la sede de calle Plácido Martínez 1.056 bajo el siguiente esquema:

    -Hoy: apertura y lineamientos de la acusación y la defensa (a cargo de los doctores Sandoval y Rojas Busellato).

    Semana de testimonios: entre el martes 25 y el viernes 28 desfilarán los testigos de la Fiscalía, la querella y los citados por el Tribunal.

    Recta final: el lunes 1 de diciembre declararán los testigos de la defensa y, al día siguiente, martes 2 de diciembre, se esperan los alegatos de cierre y el veredicto final.

    Se espera un juicio intenso y doloroso, donde se revivirá la violencia de aquella mañana de abril que destruyó dos familias y dejó secuelas imborrables.

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Maxi Salas revolucionó Curuzú Cuatiá

    Mandiyú sonrió en los penales y es finalista de la Copa de la Liga

    Hallaron muerto a un hombre dentro de un auto en la Ruta Provincial 9

    El “Flaco” Donatti pegó la vuelta a Boca Unidos

    La Policía Federal detuvo a un hombre tras un allanamiento en Curuzú Cuatiá

    La 21º Fiesta Provincial de la Boga y el Pacú repartirá más de $40 millones en premios

    RSS EN EL CHACO
    • Buscan fortalecer los hogares de niñas, niños y adolescentes bajo protección del Estado
    • Comenzó el juicio contra «La Barbi» por el robo a una joyería: «Que se haga justicia», dijo al salir
    • Día Nacional de la Seguridad Vial: Chaco, entre las provincias con más siniestros fatales del país
    • Adorni y su esposa ingresaron al régimen de «inocencia fiscal» y aseguran que no declararán dólares
    • Detuvieron a un hombre por agresiones físicas y psicológicas a su ex pareja
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Maxi Salas revolucionó Curuzú Cuatiá

    11 de junio de 2026
    Deportes

    Zárate arrancó con el pie derecho en Tucumán

    11 de junio de 2026
    Deportes

    Argentina, con Germán Gómez, no pudo con Serbia en el debut en la VNL

    11 de junio de 2026
    Política

    ​Juan Pablo y el embajador de Austria recorrieron el Interior para evaluar proyectos de inversión

    10 de junio de 2026
    Política

    Polich: «El vecino no tiene por qué seguir manteniendo el Corredor Belgrano»

    10 de junio de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.