La eliminación del cepo, anunciado por el Gobierno nacional, permite a las personas acceder al mercado oficial de dólares sin restricciones ni recargos. Para muchos rubros, esta medida tendrá un impacto positivo en la actividad económica.
Respecto al tema, en declaraciones a EL LIBERTADOR, el referente mercantil, Enrique Collantes compartió su perspectiva empresarial. «La medida es beneficiosa para todos. Esto tendría que ser sin cepo toda la vida, para nosotros es acertado lo que ha hecho el Presidente, para poder tener un movimiento más fluido en la comercialización», enfatizó.
Asimismo, señaló que favorecerá a los comercios no sólo en la compra de las mercaderías, sino con la estabilidad en los precios.
«Tengo fe de que comercialmente, hoy las ventas no se están dando, pero si se mantienen los precios y hay financiación, creo que va a haber un buen resultado», dijo.
TIEMPO Y PROCESO
Por otra parte, el referente mercantil anticipó que esta medida es un «sobresalto» reciente, pero que con el correr del tiempo podrá tener efecto en la gente y su consumo. «Esto se tiene que ver para julio, más o menos, porque se tiene que acomodar toda la situación», sostuvo.
EN REFERENCIA
A modo de ejemplo, con la posibilidad de la unificación de los valores, Collantes explicó que «la gente va a poder saber más adelante, porque es muy temprano todavía, pero si esto resulta vas a saber que una botella de una bebida vale 10 pesos y va a costar 10 pesos. No va a costar como antes, que ibas al supermercado costaba 10 y mañana 11, va a haber una estabilidad del precio».