El bajo nivel adquisitivo de las personas continúa afectando de manera directa en el consumo. Incluso, la prolongada caída de las ventas deja en jaque al sector empresarial y comercial.
Pese a la preocupación, distintos rubros mantienen las esperanzas de que el contexto económico mejore durante este 2024. «Mi visión es que creo que esta situación tiene que empezar a cambiar desde septiembre u octubre para arriba», comentó el referente mercantil, Enrique Collantes, en diálogo con EL LIBERTADOR.
«Esperemos que empiece a movilizarse un poco y después ya se irá acomodando», dijo, y enfatizó en que «la situación es preocupante porque las ventas vienen cayendo de muchos años atrás y cada vez se nos pone más duro».
En la actualidad, vendedores señalan que la comercialización en estos tiempos sólo contribuye como un efecto paliativo.
PEDIDO Y SOLICITUD
Por otra parte, el referente se refirió a los constantes incrementos que sufren en servicios e impuestos, que además no acompañan al panorama económico.
«Los aumentos se tienen que parar a nivel nacional, provincial y todo, porque realmente la gente no puede aguantar», advirtió, y sostuvo que «el privado está haciendo una tarea muy difícil de aguantar, tanto la luz y como todo lo que es telefonía, agua, impuesto, estamos esperando que se revierta y podamos estar mejor».
CON LAS
PUERTAS
ABIERTAS
A pesar de la crisis económica, Collantes detalló que hasta la fecha no registraron ni fueron notificados sobre el cierre de puertas de algún comercio o emprendimiento. «Sé que algunos se cambian de lugar, y sabemos que algunos casos se han achicado, pero cierres todavía no tenemos acá en Corrientes», expresó. A lo que añadió: «Estamos haciendo un esfuerzo por mantener los puestos de trabajo».
SUELDOS
Y PARITARIAS
Respecto a las paritarias de los empleados de comercio reflexionó que «procuramos que nuestros empleados ganen bien, pero lamentablemente vos no podés prometer lo que no podes pagar». El referente mercantil concluyó en que «quisiéramos que todos ganen bien porque al ganar bien van a tener consumo».
.