Ayer se llevó adelante una reunión entre diversos comerciantes de la ciudad, las cámaras empresariales y funcionarios de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes. El encuentro, que se llevó adelante en la sede de la Federación Empresarial de Corrientes, se hizo con el objetivo de trazar acciones conjuntas para resolver situaciones que se plantean diariamente y de esta manera optimizar sus ventas.
Por parte de la Comuna, estuvo el secretario de Desarrollo Económico, Juan Esteban Maldonado Yonna, quien estuvo acompañado por la subsecretaria de Pymes y Emprendedores, Thea Beláustegui, y el subsecretario de Contralor Ambiental, Diego Calvano. Además, estuvieron representantes de la Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes, de la Federación Económica de Corrientes (FEC), Fecorr, entre otras.
Maldonado Yonna remarcó la posibilidad de reunirse con los propios comerciantes para «poder entender cuáles son las cuestiones que hacen a la operatoria diaria de sus locales y de esta manera, trabajar en dichas cuestiones». «Estamos abiertos a recibirlos y escuchar inquietudes de todos los del sector que quieran dialogar para avanzar en la construcción de alternativas y mejoras de manera conjunta», aseguró.
Por su parte, los comerciantes que participaron del encuentro valoraron este nuevo canal de diálogo y destacaron todos los avances que generó la Municipalidad para poder optimizar sus locales. Stefani Harvey, dueña de la marca Alucinna, destacó: «Es importante tener un espacio para poder compartir cuáles son las necesidades o cuál es nuestra conformidad o disconformidad respecto a toda la gestión municipal».
Sobre la reunión la empresaria dijo que se trataron «temas referentes a las habilitaciones comerciales, también de carga y descarga y otras cuestiones que tienen que ver con inspecciones y cosas que creo que todos los comercios vivimos».
A su vez, Silvia Retamoso, representante de la Cámara de Comercio de Cazadores Correntinos, indicó que uno de los puntos que se dialogó «es la de tener una buena relación con los inspectores que van a tratar con nosotros, que sea realmente un trato cordial y que puedan entender la situación difícil que estamos transitando en este contexto económico».
.