Durante agosto, distintos rubros de la ciudad comenzaron con la temporada de liquidaciones de invierno. Pese a las expectativas por generar ingresos, vendedores sostienen que se ven afectados por una merma en la comercialización.
«Las ventas están un poco para abajo, no se está vendiendo lo que se pensaba, la gente está muy precavida comprando lo que necesita, hay algunos rubros que están andando muy bien y otros, un poco menos», contó en diálogo con EL LIBERTADOR, el referente mercantil, Enrique Collantes, desde su mirada empresarial sobre la problemática actual.
En la cual indicó que, el bajo nivel adquisitivo de las personas se volvió un factor drástico para el consumo, ya que existen mayores cuidados a la hora de hacer las compras.
PANORAMA
Respecto al cambio de temporada, Collantes enfatizó en que «siempre hay movimiento, ofertas, pero lo que pasa es que la gente se está cuidando mucho».
Asimismo, reiteró que últimamente el consumo se da a través de las tarjetas, sin embargo, las mismas «todavía tienen un interés alto», y sugirió a «los bancos en levantar los márgenes de las tarjetas para que la gente pueda seguir comprando más».
IMPACTO EN
LOS NÚMEROS
Por otra parte, el referente mercantil recalcó que las medidas económicas en los servicios no acompañan a los rubros ni a los consumidores.
«El aumento de la nafta, la luz, del agua, todo eso ha reducido mucho el sueldo de la gente, entonces está muy precavida, no está tan apurada ahora porque hay mercadería. Compran lo que necesitan, no está con la locura de antes, y eso también ha dado una merma de la venta». Y concluyó que «esperemos que esto empiece a cambiar ahora después de las elecciones».

