La Secretaría de Educación, que depende del Ministerio de Capital Humano, informó que ayer comenzó la acreditación del dinero del voucher educativo a aquellos solicitantes a quienes se les aprobó el trámite para recibir esta ayuda económica.
Se trata de la primera entrega de la edición de vouchers educativos 2025, que fue planificada como una asistencia para apuntalar el pago de la cuota de los establecimientos privados con, al menos, el 75% de subvención estatal, para los niveles inicial, primario y secundario.
Esta acreditación es la primera del año que reciben los beneficiarios y corresponde a los meses de abril y mayo pasados.
Cabe destacar que los resultados de las solicitudes se podían consultar desde el pasado 23 de mayo, a través de la plataforma oficial y allí corroborar si el trámite fue aprobado o rechazado.
El voucher educativo es un incentivo estudiantil que el Gobierno entrega a los alumnos de establecimientos privados, en sus distintos niveles, e incluye una suma de dinero mensual por cada menor que asista a una institución educativa, de acuerdo a lo establecido en el reglamento.
Este programa contempla el pago de nueve cuotas mensuales una vez que el estudiante queda adjudicado. Luego de la primera entrega, la Secretaría de Educación irá informando mensualmente la fecha de pago de este beneficio
Con la planificación de estas nueve entregas, el Ministerio de Capital Humano, a través de la Secretaría de Educación de la Nación, resolvió la extensión del Programa de Asistencia Vouchers Educativos hasta diciembre de 2025.
Es importante subrayar que los beneficiarios no deben tener atrasos en el pago de las cuotas escolares dado, que si hay dos cuotas impagas, el beneficio se suspende hasta que se regularice la deuda y existe la posibilidad de cobrar retroactivamente.
En cambio, si existen tres cuotas impagas, se cancela el beneficio definitivamente, según lo informado en el sitio oficial de esta ayuda estudiantil.