La Universidad Nacional del Nordeste abrió sus tres comedores a partir del miércoles 1.
En ese contexto, el secretario general de Asuntos Sociales, Marcelo Cáceres habló del inicio de actividades y la inversión de la Universidad para mejorar el servicio.
«Tenemos alrededor de 3.000 comensales y 1.500 becarios listos para acceder a esos beneficios», comentó y agregó que «hay 60 plazas de becas integrales con alojamiento y estamos lanzando 1.000 becas más de ayuda económica de 5.000 pesos para ciclo básico y 6.000 para ciclo superior».
En cuanto al precio de los tickets, Cáceres explicó que «hay dos cuestiones importantes: el valor es de 300 pesos, los becarios también van a poder hacer uso de sus beneficios a partir de hoy y estamos evaluando una segunda convocatoria para becas de comedor. La idea es que más del 50 por ciento de los estudiantes que acceden al comedor sean becarios».
«Los comedores están distribuidos en los tres campus y hemos hecho un esfuerzo importante para reforzar el personal y se aporta al servicio de comida de la Eragia, que cuenta con 450 alumnos», detalló, Cáceres, y agregó que el año pasado la Universidad destinó 170 millones de pesos a los comedores.
.