Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Diario Digital 26 de marzo de 2026
    • Tapa y Contratapa 26 de marzo de 2026
    • La Provincia acelera en Ituzaingó el «motor cárnico»
    • Carmagnola: «El búfalo triunfa en Corrientes, por su ambiente»
    • Importante renuncia en el Gabinete provincial
    • Regatas quiere darse una alegría en Santa Fe
    • El Sub 17 de San Martín se consagró campeón del Clasificatorio de cestoball
    • Colón pone primera con ilusión renovada y un plantel fortalecido
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    jueves, marzo 26
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Combinación de vacunas: Corrientes recibirá más de 37 mil dosis de Moderna
    Sin Categoría

    Combinación de vacunas: Corrientes recibirá más de 37 mil dosis de Moderna

    5 de agosto de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Para avanzar con el esquema combinado de aplicación de vacunas, el Ministerio de Salud de Nación comenzó hoy a distribuir 1.514.940 dosis de Moderna, que llegarán a las 24 jurisdicciones entre mañana y el sábado. Corrientes recibirá un lote de 37.520 dosis.

    Se aclaró desde Nación que la implementación de la combinación de vacunas es optativa y se enmarca según el Plan Estratégico de Vacunación de cada jurisdicción. Es decir que cada persona podrá elegir recibir la segunda dosis de otro laboratorio o bien esperar el segundo componente de la Sputnik V.

    Según el criterio dispuesto por la cartera de Salud, en base a la cantidad de población de cada distrito, a la provincia de Buenos Aires le corresponderán 585.200 dosis; a la Ciudad de Buenos Aires 101.360; a Catamarca 14.000; a Chaco 40.320; a Chubut 20.720; a Córdoba 125.580; a Corrientes 37.520; a Entre Ríos 46.480; a Formosa 20.160; a Jujuy 25.760; a La Pampa 12.320; a La Rioja 13.440; a Mendoza 66.080; a Misiones 42.000; a Neuquén 22.400; a Río Negro 25.200; a Salta 47.600; a San Juan 26.320; a San Luis 17.360; a Santa Cruz 12.320; a Santa Fe 117.600; a Santiago del Estero 32.480; a Tierra del Fuego 6.160 y a Tucumán 56.560.

    La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció ayer en conferencia de prensa que, en base a los datos preliminares de los análisis interinos del estudio colaborativo de intercambiabilidad de vacunas contra la Covid-19 y la experiencia internacional, se ofrecerá para completar los esquemas de manera optativa una de las siguientes combinaciones: Sputnik V (componente 1) y AstraZeneca; Sputnik V (componente 1) y Moderna, y AstraZeneca y Moderna.

    El estudio, que cuenta con la cooperación del Fondo Ruso de Inversión Directa, se está llevando a cabo en la provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Córdoba, La Rioja y San Luis para analizar esquemas heterólogos con las diferentes vacunas disponibles en el país con el objetivo de evaluar su inmunogenicidad y seguridad.

    Esto permitirá completar esquemas en forma más rápida, sobre todo en mayores de 50 años, y aprovechar las oportunidades de vacunación en un contexto de aumento de la circulación mundial de la variante Delta, que posee una mayor capacidad de transmisión.

    Desde el inicio de la campaña, la Argentina recibió 42.601.930 vacunas, de las cuales 14.768.000 corresponden a Sinopharm; 11.868.830 a Sputnik V (9.375.670 del componente 1 y 2.493.160 del componente 2); 9.941.100 a las de AstraZeneca y Oxford cuyo principio activo se produjo en la Argentina; 3.500.000 a Moderna; 1.944.000 a AstraZeneca por el mecanismo COVAX de la OMS y 580.000 a AstraZeneca-Covishield.

    De acuerdo al Monitor Público de Vacunación, hasta esta mañana se distribuyeron 38.505.454 dosis de vacunas en todo el territorio, al tiempo que se aplicaron 33.432.831. De ese total, 25.686.966 personas fueron inoculadas con la primera dosis y 7.745.865 cuentan con el esquema completo de vacunación.

    Importante
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Guardianas, un encuentro de mujeres que custodian la memoria colectiva

    La austeridad gana lugar en los municipios

    Caza ilegal: Interceptan carpinchos faenados en una reserva del Iberá

    Resguardan diez caballos hallados sueltos en una ruta de San Roque

    Objetivo: consolidar al turismo como engranaje vital de la economía local

    Mariel Gabur: «Las mujeres somos un pilar fundamental de la sociedad»

    RSS EN EL CHACO
    • Una familia chaqueña necesitó casi $1.4 millones en febrero para no caer en la pobreza
    • Morosidad empresarial en alza: 1 de cada 8 empresas advierte problemas de pago
    • Escapadas cortas marcaron el ritmo del turismo receptivo en el Nordeste
    • Mariela Quirós: «El escenario hacia 2027 seguramente va a ser desolador»
    • Moser advirtió sobre el avance de una crisis salarial y la pérdida de federalismo
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Interior

    La Provincia acelera en Ituzaingó el «motor cárnico»

    25 de marzo de 2026
    Sociedad

    Carmagnola: «El búfalo triunfa en Corrientes, por su ambiente»

    25 de marzo de 2026
    Política

    Importante renuncia en el Gabinete provincial

    25 de marzo de 2026
    Deportes

    Regatas quiere darse una alegría en Santa Fe

    25 de marzo de 2026
    Deportes

    El Sub 17 de San Martín se consagró campeón del Clasificatorio de cestoball

    25 de marzo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.