Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Tapa y Contratapa 5 de diciembre de 2025
    • Diario Digital 5 de diciembre de 2025
    • Denuncian amenazas a testigos claves del doble homicidio en el Santa Teresita
    • Hinchas de Mandiyú como neutrales y sin colores identificatorios
    • Deportista correntina apunta al Sudamericano 2026
    • Salto inicial para el «Final Four» Provincial
    • Hallaron 15 plantas de marihuana en un barrio capitalino
    • Valdés inauguró las últimas obras de su gestión en la Capital
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    viernes, diciembre 5
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Colón se quedó con el duelo de los capitalinos
    Deportes

    Colón se quedó con el duelo de los capitalinos

    20 de abril de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Colón dio cuenta de Regatas Corrientes en la continuidad de la Región NEA del Torneo Federal de Básquetbol. El elenco de la calle Catamarca superó a los del parque Mitre, por 89 a 63.
    El juego correspondió a la décima fecha de la Región NEA. La figura del juego fue Ramírez Acevedo con 24 puntos (5 triples), mientras que en el «remero» Franchela anotó 16 unidades.

    EL PARTIDO

    Tras poner la naranja en el aire, Regatas encontró rápidamente un buen parcial con la presencia de Franchela (6 puntos) para ponerse en poco más de 2 minutos arriba 4 a 10; aunque rápidamente el local contestó con un increíble momento del ex Regatas, Ramírez Acevedo, quien en un abrir y cerrar de ojos apareció con 14 puntos (4 triples), para darle la ventaja a su equipo 21 a 12. De ahí en más, Colón tomó las riendas del partido negándole las vías ofensivas a Regatas, y en ofensiva contando con un buen momento de González Nadal (10 puntos) para sacar la máxima del juego hasta ese momento, 16 de luz, 30 a 14 a falta 1 minuto y medio. En el minuto de cierre, el visitante pudo recortar y así finalizó el primer cuarto 30 a 19.
    En el segundo parcial, el «fantasma» se puso en juego nuevamente con un parcial de 2 a 11 en los primeros 3 minutos, para acechar al «violeta» 32 a 30. Sin embargo, para poner paño frío a la situación apareció desde el banco en el local Zamudio quien, con 8 puntos, sumados a 3 de Dandrea y 2 de Frencia, le volvió a dar una buena ventaja a su equipo 45 a 34. Allí, el duelo se planchó y finalmente, el primer tiempo quedó en manos de Colón por 47 a 37.
    Terminado el descanso largo Reatas subió su primera línea defensiva, lo que le permitió recuperar varias bolas, aunque tuvo muy poca efectividad en la definición en ese lapso del juego. Promediando el periodo, entre González Nadal, Romero y Ramírez le dieron una ventaja tranquilizadora a Colón de 13, 57 a 44. Cerca del cierre del tercer cuarto, Colón se escapó por 20 puntos, 65 a 45, marcando una clara mejoría en el costado defensivo, negándole a Regatas la ruta hacia el canasto. Parecía que esa diferencia marcaría el desenlace del cuarto, pero un parcial de 0 a 7 del «remero» en el último minuto de juego lo devolvió al juego, aunque un doble sobre la chicharra de Vallejos le dio cifras definitivas por 69 a 54.
    Al inicio del último capítulo, ambos equipos se mostraron mejor en la zona defensiva, mientras que en el costado de ataque estuvieron menos efectivos y eso planchó un poco el juego. A falta de 2′ Colón puso un parcial de 9 a 0 (84 a 61) para de alguna forma sentenciar la historia antes de cumplirse el tiempo. A partir de allí ambos equipos solo decoraron el marcador que finalmente quedó en 89 a 63 para el local.
    De esta forma, el equipo conducido por Fernando Calvi sumó la sexta caída en el certamen y la segunda en fila.

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Hinchas de Mandiyú como neutrales y sin colores identificatorios

    Deportista correntina apunta al Sudamericano 2026

    Salto inicial para el «Final Four» Provincial

    Empedrado tuvo mejor puntería en los penales, eliminó a Mandiyú y es semifinalista

    Premios Regatas: Se conoce una nueva nómina de distinguidos

    Jugadores de clubes de la URNE, en la concentración nacional M17

    RSS EN EL CHACO
    • Allanaron una vivienda del Villa Prosperidad por un robo armado: secuestraron drogas y ropa
    • Chaco presentó su plan hídrico destinado al sector productivo agropecuario
    • Informe de la UCA estima que la pobreza en Argentina durante el 2025 fue del 31,8%
    • Tragedia en Charata: un motociclista de 18 años murió al chocar con un camión
    • Chaco y Unicef avanzan en acciones para mejorar la calidad de vida en zonas rurales
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    Denuncian amenazas a testigos claves del doble homicidio en el Santa Teresita

    4 de diciembre de 2025
    Deportes

    Hinchas de Mandiyú como neutrales y sin colores identificatorios

    4 de diciembre de 2025
    Deportes

    Deportista correntina apunta al Sudamericano 2026

    4 de diciembre de 2025
    Deportes

    Salto inicial para el «Final Four» Provincial

    4 de diciembre de 2025
    Policiales

    Hallaron 15 plantas de marihuana en un barrio capitalino

    4 de diciembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.