Está muy cerca el primer paso del club Deportivo Colón en la temporada 2024 de la Liga Federal de Básquet (LFB). El salto inicial será el próximo viernes, cuando a partir de las 21, reciba a su par de Atlético Tostado (Santa Fe), en juego válido por la división NEA. Luego, el domingo volverá a ser anfitrión de Hércules de Charata.
Con respecto a lo que fueron los trabajos de pretemporada, durante todo este proceso el equipo, que es una combinación de experiencia y juventud, fue sometido a exigencias establecidas por el cuerpo técnico encabezado por Horacio Brun y el preparador físico Carlos Enríquez, con trabajos en doble turno, gimnasio y fines de semana de entrenamiento para poner el equipo lo mejor posible en lo físico, lo técnico y lo táctico.
El resultado de todos estos trabajos fue permitir trabajar en una idea de juego, pretendiendo ser intenso en defensa y agresivo en el ataque.
En cuanto al debut en la temporada en casa, “nos pone ansiosos, pero al mismo tiempo es una inyección de ánimo contar con nuestra gente en las dos primeras fechas”, remarcó el entrenador Horacio Brun.
“Es un camino largo, esperamos estar a la altura de un torneo exigente con más de 100 equipos de todo el país, para nosotros es un privilegio poder participar y trataremos de hacer el mejor papel”, finalizó señalando el coach.
PRESENTACION EN SOCIEDAD
Este martes, a las 10,en la sede de la Secretaría de Deportes ubicada en el edificio central del barrio Ferré, el Deportivo Colón realizará una conferencia de prensa como presentación del equipo que tomará parte de la competencia nacional. La misma contará con la presencia de jugadores, cuerpo técnico y dirigentes del club, además de autoridades oficiales.