El histórico certamen «Chaco – Corrientes» vuelve a disputarse a partir de este miércoles en ambas ciudades, tanto en Corrientes como en Resistencia.
El Deportivo Colón será uno de los animadores del certamen, halago que logró por mérito deportivo, al ser uno de los semifinalistas de la Copa Palacio.
Ahora está enfocado con todo en esta competencia, sin descuidar, claro está la actividad doméstica, en vista al inminente comienzo del Torneo Oficial de la Asociación de Básquetbol de Corrientes.

Los que accedieron al Torneo interprovincial fueron los 4 semifinalistas de la Copa Palacio: Regatas Corrientes (campeón), San Martín (2º), Colón (3º) y Córdoba (4º).
En tanto que los 4 semifinalistas del Torneo Apertura de Resistencia fueron: Villa San Martín (campeón), Hindú (2º), Regatas (3º) y Don Orione (4º).
SISTEMA DE COMPETENCIA
Ambas asociaciones, decidieron disputar llaves de cuartos de final, a jugarse en Resistencia: Villa San Martín (1º) vs Club Córdoba (4º); e Hindú (2º) vs. Colón (3º).
En tanto que las otras llaves de cuartos de final, a jugarse en Corrientes, tendrán estos cruces: Regatas Corrientes (1º) vs. Don Orione (4º); San Martín (2º) vs. Regatas Resistencia (3º).
Estos cruces serán a un solo juego en cancha de los mejores ubicados.
Los cruces de semifinales serán el 8 de agosto entre los vencedores de cada partido de cuartos de final: (Villa San Martín / Club Córdoba) – (Hindú/ Colón). Y la otra llave, a disputarse en Corrientes (Regatas Corrientes / Don Orione) – San Martín/ Regatas). Los ganadores de cada partido, conformarán las semifinales del «Torneo Chaco – Corrientes»
El juego por el 3º y 4º puesto será el 10 de agosto, siempre en cancha del equipo mejor ubicado. En tanto que la gran final, será también ese mismo día.

