Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Leo Corrales y Matías García, con acción internacional en San Pablo
    • Valdés encabezó el acto en la Costanera y destacó los valores de la Bandera
    • El correntino Germán Gómez, confirmado en el plantel de Argentina para el Week 2 de la VNL
    • Milei habló del Belgrano “economista”
    • «La Argentina no nació de la resignación: nació de la audacia»
    • Derrota de San Lorenzo de Monte Caseros que lo deja muy complicado
    • Un nuevo logro para la salud pública de calidad
    • Operativo contra el abigeato en Alvear: persecución, fuga y detención
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    sábado, junio 20
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Colombi sobre Milei: «Si gana, dura 6 meses»
    Edición Impresa

    Colombi sobre Milei: «Si gana, dura 6 meses»

    8 de septiembre de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    Ricardo Colombi, senador provincial y ex gobernador de Corrientes, puso en duda la capacidad de gobernabilidad que tendría el actual diputado Javier Milei en caso de consagrarse como presidente el próximo 22 de octubre.
    «Si (Javier) Milei gana, dura 6 meses en el poder», puntualizó el ex mandatario provincial, haciendo eco de un pensamiento que se sostiene en amplios sectores de la sociedad, dada la poca estructura partidaria con la que cuenta el líder libertario.
    Colombi tampoco perdió oportunidad para cargar contra el actual Gobierno nacional y afirmó: «Van a utilizar todas las herramientas posibles para seguir en el poder, fijate lo que está haciendo (Sergio) Massa ahora, regalando plata, prometiendo que va a quitar el impuesto a las ganancias si gana. Que no espere a ser presidente, que lo elimine ya. Todo lo que están haciendo es un manotazo de ahogado», agregó.
    Así las cosas, el mercedeño tampoco muestra mucho entusiasmo por Juntos por el Cambio, el frente del que forma parte. «Juntos por el Cambio tiene que mostrar un equipo de Gobierno fuerte, con propuestas claras en cuestiones necesarias para el país, como es lo financiero, económico, fiscal, educativo», declaró el ex mandatario, algo impaciente.
    En el oficialismo provincial no es novedad la ríspida relación de Ricardo con el PRO, lo cual quedó en evidencia al cierre de listas para concejales en el Interior.
    «En el PRO tienen que reflexionar, porque estamos llevando una candidata a Presidente, una candidata a diputada nacional y tienen una actitud muy mezquina. No tienen representación algunos municipios y existen localidades donde estamos con 150 mil votos en juego. De acá a octubre se puede mover mucho el tablero», destacó molesto, ante medios radiales.

    MARCO

    A escala nacional, los voceros del incipiente equipo libertario comenzaron a relativizar la velocidad de las principales medidas promocionadas por el candidato de La Libertad Avanza en la campaña, como la dolarización, la eliminación del Banco Central o la reducción del Estado a su mínima expresión. El mismo Milei comenzó a moderar algunos aspectos de su discurso. Frente al aumento de sus chances de llegar a la Casa Rosada, comenzaron las reuniones con otros actores, como la que tuvo el viernes durante más de una hora con el titular de la Uocra, Gerardo Martínez, uno de los dirigentes de mayor peso en la CGT, para interiorizarse del seguro de desempleo en el sector de la construcción.
    Sin embargo, el interrogante sobre la gobernabilidad de una posible presidencia de Milei sigue abierto. Básicamente, por la debilidad de su estructura política, su furibundo discurso «anti-casta» y su inestabilidad emocional que se traduce en reacciones «irascibles» con relativa facilidad. Si se repitieran en octubre los números de las Paso, La Libertad Avanza contaría con un bloque de unos 40 diputados y 8 senadores, un número exiguo para imponerse en el debate de las reformas que necesitaría, pero lo suficientemente importante para romper la actual paridad de los dos bloques mayoritarios en ambas cámaras.

    .

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber News textual
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Leo Corrales y Matías García, con acción internacional en San Pablo

    Milei habló del Belgrano “economista”

    «La Argentina no nació de la resignación: nació de la audacia»

    Operativo contra el abigeato en Alvear: persecución, fuga y detención

    Día de la Bandera: emotiva Promesa de Lealtad de cientos de alumnos

    El Argentino de Federaciones de Minibásquet puso primera

    RSS EN EL CHACO
    • Javier Milei designó a Adrián Ravier como nuevo vocero presidencial
    • Jan De Nul y Servimagnus operarán la hidrovía Paraná-Paraguay por 25 años
    • La Fechaco advirtió que la caída del consumo agrava la renta de las pymes
    • Criar a un hijo ya cuesta más de $500 mil por mes
    • Presentaron una medida cautelar para frenar la quema de residuos y el relleno de lagunas
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Leo Corrales y Matías García, con acción internacional en San Pablo

    20 de junio de 2026
    Sociedad

    Valdés encabezó el acto en la Costanera y destacó los valores de la Bandera

    20 de junio de 2026
    Deportes

    El correntino Germán Gómez, confirmado en el plantel de Argentina para el Week 2 de la VNL

    20 de junio de 2026
    Política

    Milei habló del Belgrano “economista”

    20 de junio de 2026
    Política

    «La Argentina no nació de la resignación: nació de la audacia»

    20 de junio de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.