El senador provincial, Ricardo Colombi se refirió ayer a la problemática delictiva que impera en el predio del Gauchito Gil (Mercedes) lugar donde acontecieron dos asesinatos el pasado fin de semana.
«(El predio del Gaucho Gil) es un antro de corrupción que atentaba contra la devoción y la fe», señaló el ex Gobernador ayer, en diálogo con el programa En el Aire, conducido por María Mercedes Vásquez.
El presidente de la UCR Corrientes recordó que en 1992, cuando fue intendente de Mercedes intentó poner un orden en el lugar y le hicieron denuncias por abuso de autoridad, violación de deberes de funcionario público. «El juicio duró 10 años», puntualizó.
El predio se encuentra a la vera de la ruta nacional 123 y representaba -por su estructura- un peligro para los puesteros y devotos.
Colombi explicó que el predio es privado. «La comisión la manejan los socios y eligen anualmente a sus autoridades», aseveró y aclaró el actual legislador que los puesteros que están en el predio «la mayoría son de Itatí, no de Mercedes».
Cabe recordar que el viernes pasado, Sergio «Checho» Canteros (33) fue herido con más de 20 puñaladas, aparentemente por quienes ya había denunciado en la Comisaría local dos días previos al hecho.
Esa jornada, por la tarde, Rodríguez llamó a su esposo para avisarle que un grupo de personas estaba queriendo ingresar en su domicilio. Al defender su propiedad, Canteros fue herido con alrededor de 20 puñaladas y trasladado al hospital de Mercedes, en el que falleció una hora después de haber sido ingresado, producto de las lesiones ocasionadas.
La conmoción por lo sucedido fue tanta que se designó un nuevo personal normalizador y se demolieron numerosos puestos a la vera de la ruta.
.