Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Corrientes arrancó con éxito en el Argentino de Mini femenino
    • El esquinense Traverso fue quinto en la clasificación y va por más en La Plata
    • Tapa y Contratapa 27 de junio de 2026
    • Diario Digital 27 de junio de 2026
    • Despedida y conmoción por la muerte de la joven que cayó de un edificio en Corrientes
    • Itatí: avanzan en la renovación de la red de agua potable
    • Un hombre murió al quedar atrapado en el incendio de una casilla de madera
    • Argentina con Germán Gómez, superó a China
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    sábado, junio 27
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Colombi aboga por una reforma laboral
    Edición Impresa

    Colombi aboga por una reforma laboral

    31 de enero de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    El senador provincial, ex gobernador y actual presidente de la Unión Cívica Radical de Corrientes, Ricardo Colombi se refirió al acuerdo del Gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional (FM), señalando que el peronismo en 2015 «dejó una bomba que le explotó a Mauricio Macri. Las medidas de fondo no se toman y ahora vuelven a postergar, hay que tener responsabilidad y buscar alternativas para achicar el gasto público, reflexionar sobre una reforma laboral y otorgar seguridad a los inversores».
    También se refirió a su futuro político dentro de cuatro años: «Voy a estar donde tenga que estar, no hay que apresurarse. Quiero continuar con mi presidencia del partido, después veremos, se han recuperado algunos municipios con el compromiso de Gustavo Valdés y tenemos un plan para gobernar en las siete localidades que nos quedan».
    En diálogo con Radio Dos, Colombi se refirió a la situación ambiental que atraviesa la provincia y el sector productivo tras los daños de la sequía y los incendios. Como se sabe, la provincia atraviesa una situación ambiental complicada tras los constantes incendios forestales, las sequías y las altas temperaturas que perjudican las producciones que impulsan la economía local. El fuego ya afectó a 115.000 hectáreas a lo largo y ancho de Corrientes, con focos ígneos hasta en los Esteros del Iberá.
    El trabajo incansable de los bomberos continúa y el fuego ya arrasó parte de la forestación de Concepción, Itá Ibaté, Caá Catí, Santa Ana, San Luis del Palmar, Riachuelo y las llamas también afectaron parte de los Esteros del Iberá y perjudicaron gravemente a la localidad de Santa Rosa.
    En este sentido, el ex Gobernador se refirió al daño que produce la sequía al sector productivo, sobre todo arrocero: «Las consecuencias van a ser negativas en uno de los pilares productivos de la provincia. La producción está concentrada en un 80 por ciento en varias empresas y el pequeño productor es el que sufre las consecuencias».
    Al mismo tiempo, señaló que «el panorama no es bueno en relación al arroz, el maíz y la madera también por los incendios que nos lleva a analizar y discutir leyes que intervengan los temas ambientales y de seguridad para que las empresas inversionistas tengan los medios de defensa para frenar el fuego».
    «Hay que llamar a los entendidos y pensar en una legislación que comprenda estas situaciones, los recursos dan para tener medidas preventivas y promover medios para hacer lo que haya que hacer, son situaciones que surgen por el cambio climático y debemos estar atentos», ratificó y destacó que, tal vez, sea conveniente que algunos productores que no abonaron, ahora puedan pagar el impuesto territorial rural. «Es muy difícil llegar a algunos lugares donde nunca hubo infraestructura y caminos, las grandes empresas deben tener los recaudos necesarios y es necesario convocar y reflexionar sobre una legislación correspondiente», sostuvo.
    Por otro lado, se refirió al acuerdo establecido por el Gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional (FMI) tras la deuda aumentada durante la presidencia de Mauricio Macri. «En el 2015, dejaron una bomba que le explotó a Mauricio Macri. Las medidas de fondo no se toman y ahora vuelven a postergar, hay que tener responsabilidad y buscar alternativas para achicar el gasto público, reflexionar sobre una reforma laboral y otorgar seguridad a los inversores».

    .

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Despedida y conmoción por la muerte de la joven que cayó de un edificio en Corrientes

    Argentina con Germán Gómez, superó a China

    El Gobierno busca provincializar el debate de las reformas y consolidar el equilibrio fiscal

    Fútbol local: El Oficial de Ascenso que se viene

    Junto a Nación, Corrientes lanzó el concurso Emprendimiento Argentino

    Senasa destruyó casi 5.000 docenas de huevos en Corrientes

    RSS EN EL CHACO
    • Ya se encuentra habilitado el Adelanto Chaco 24
    • Mañana ​se viene el segundo encuentro de “ADN, el potrero en la sangre” en Resistencia
    • Postergaron para el próximo viernes la continuidad del juicio contra «La Barbi»
    • Caso Axel: secuestraron el celular del comisario que estaba a cargo la noche de la desaparición
    • Muerte del mecánico: imágenes de las cámaras de seguridad comprometen a la mujer detenida
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Corrientes arrancó con éxito en el Argentino de Mini femenino

    27 de junio de 2026
    Deportes

    El esquinense Traverso fue quinto en la clasificación y va por más en La Plata

    27 de junio de 2026
    Sociedad

    Despedida y conmoción por la muerte de la joven que cayó de un edificio en Corrientes

    26 de junio de 2026
    Interior

    Itatí: avanzan en la renovación de la red de agua potable

    26 de junio de 2026
    Policiales

    Un hombre murió al quedar atrapado en el incendio de una casilla de madera

    26 de junio de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.