Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Congreso: el oficialismo no logra los votos para la reforma electoral
    • En qué consiste el proyecto de la reforma electoral de Milei
    • El receso en Diputados frena la agenda legislativa nacional
    • Zarate es semifinalista en el M15 de Jujuy
    • Gas y poder: segunda derrota consecutiva para Paolo Rocca
    • Tres son los líderes del Oficial de la Liga
    • El ajedrez, en la vidriera desde Bella Vista
    • Saladas: gran convocatoria en el Torneo de Penales
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    viernes, julio 10
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Collantes: «Estamos preocupados por mantener los puestos de trabajo»
    Edición Impresa

    Collantes: «Estamos preocupados por mantener los puestos de trabajo»

    16 de mayo de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    La semana pasada, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) publicó su informe sobre la inflación correspondiente al mes de abril, donde el NEA registró el 8,3 por ciento mientras la interanual alcanzó el 108,1 por ciento.
    A nivel nacional el total fue del 8,4 por ciento, la más alta en los últimos 30 años. En consecuencia, la frecuencia de estos torbellinos económicos afecta continuamente al ambiente comercial, y consigo a la fuerte baja en las ventas.
    «Hoy en día el empresariado está muy angustiado dada la situación del país que no hay un rumbo redefinido y venimos con caídas, abril fue más baja que los otros meses anteriores», advirtió el referente mercantil, Enrique Collantes, en diálogo con EL LIBERTADOR.
    En este sentido, explicó que aparte de la poca comercialización también presentaron mayores gastos. «Es una situación muy preocupante y realmente hay negocios que no van a poder seguir circulando y la gente cada vez gana menos, pero no porque el empleador le pague menos sino porque se vende menos y cada vez se va achicando la torta», aseguró.
    Además agregó que «lamentablemente no se ve la luz del túnel y seguimos haciendo lo imposible para cumplir con todos nuestros compromisos, estamos preocupados por los empleados y por mantener los puestos de trabajos».

    EVIDENCIA

    Por otra parte, el referente detalló que existen medidas económicas que no acompañan en los rubros como las limitantes de las tarjetas y los elevados costos en los réditos.
    «Antes la gente compraba en cuotas, pero hoy los intereses son muy caros y aparte no le alcanzan el monto, eso también no le permite a las personas comprar», dijo.

    DATOS

    El Indec realizó un balance general de los datos estadísticos de abril en el país y puntualizaron en que «la división de mayor aumento en el mes fue: Prendas de vestir y Calzado, por cambios de temporada. Le siguió: Alimentos y bebidas no alcohólicas, con los incrementos más altos en Verduras, tubérculos y legumbres; Leche, productos lácteos y huevos; Azúcar, dulces, chocolates, golosinas, etcétera. Continuando con Carnes y derivados. También se destacaron las subas de las divisiones: Restaurantes y hoteles y Equipamiento y mantenimiento del hogar».

    LO QUE MÁS AUMENTÓ

    Cabe destacar que, en el NEA, los rubros que más aumentaron respecto al mes anterior, fueron: Restaurantes y hoteles, 14,3 por ciento; Alimentos y bebidas no alcohólicas, 9,8; Prendas de vestir y calzado, 9,4; y Equipamiento y mantenimiento del hogar, 8,3.

    .

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Zarate es semifinalista en el M15 de Jujuy

    Tres son los líderes del Oficial de la Liga

    Taraguy con San Patricio, el duelo saliente de la fecha

    Banco Central: Milei defendió la reforma y presentó la teoría de su modelo económico

    Intenso operativo para despejar las calles de caballos sueltos

    La Feria del Libro consolida un éxito rotundo de ventas

    RSS EN EL CHACO
    • Preocupación en la peatonal de Resistencia: comerciantes advierten que las ventas siguen sin reaccionar
    • Caputo apuesta a un programa financiero hasta 2027: cuáles son sus fortalezas y los riesgos que advierten los analistas
    • Intentó robar en una planta de SAMEEP, sufrió una descarga eléctrica y quedó internado bajo custodia policial
    • Tragedia en la Ruta 11: un trabajador murió y dos compañeros resultaron heridos tras el vuelco de una camioneta en Basail
    • Tensión en Villa Prosperidad: una mujer intentó impedir una detención por drogas y quedó filmada enfrentando a la Policía
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Congreso: el oficialismo no logra los votos para la reforma electoral

    10 de julio de 2026
    Política

    En qué consiste el proyecto de la reforma electoral de Milei

    10 de julio de 2026
    Sin Categoría

    El receso en Diputados frena la agenda legislativa nacional

    10 de julio de 2026
    Deportes

    Zarate es semifinalista en el M15 de Jujuy

    10 de julio de 2026
    Nacionales

    Gas y poder: segunda derrota consecutiva para Paolo Rocca

    10 de julio de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.