En el último periodo, los comerciantes finalizaron las ventas sin buenas perspectivas. El bajo consumo complica al sector y anhelan que la situación económica del país se revierta.
«Ahora el comercio está trabajando a media máquina, no estamos a full», contó el referente mercantil, Enrique Collantes, en diálogo con EL LIBERTADOR.
«En Corrientes se está trabajando más o menos en un 60 y 70 por ciento, no estamos al 100 por ciento», reveló.
Desde el ámbito comercial, ansían que la economía y el consumo comiencen a funcionar tras la quita del cepo cambiario. «Tengo fe de que si van por ese camino, a medida de que se empiecen a estabilizar los precios, va a ir cambiando», sostuvo.
REGULACIÓN
DE LA
SITUACIÓN
No obstante, el referente mercantil advirtió que para mejorar el consumo también se deben bajar los impuestos y regular la situación.
«Si baja, va a haber diferencia», enfatizó y ejemplificó que «vos no podés ganar 500 mil pesos y pagar 100 mil pesos de luz, no hay compensación. A medida que va pasando el tiempo, se tiene que ir regularizando».
«También hay que hacer la Ley Laboral, hay que hacer un montón de cosas para volver al empleo en blanco. Realmente va a costar un tiempo, pero nosotros desde el comercio pretendemos que el consumo empiece a cambiar», agregó.
LÍMITES
EN TARJETAS
En este sentido, Collantes indicó que las tarjetas a su vez, deberán aumentar el límite para alentar al consumo. «Si siguen las 12, 18 y 24 cuotas sin interés eso va a mover el mercado, va a mover la fluidez del negocio. Porque hoy usted va a comprar, por decirte, una camisa en 6 cuotas sin interés, con un precio que sabe que repone al mismo precio, no como antes que te decían que no, le venden en tres o en un solo pago porque no puedo, le aumentaba la lista y le cambiaba los precios».
DÍA A DÍA
Para concluir, Collantes afirmó que el consumo en Corrientes se «está trabajando los primeros 20 días, después hay un receso de 10 días, hasta que la gente vuelva a cobrar porque la mayor fuente de ingresos es el empleado público».

