Los expertos de Rewilding Argentina dieron a conocer ayer una grata noticia, dentro de colosal trabajo que realizan por la reintroducción de especies en el Iberá.
“Colí, Ñaró y Keraná son tres yaguaretés huérfanos que fueron rescatados por nuestros colegas del Establecimiento Faro Moro en Paraguay, quienes luego de rehabilitarlos los enviaron a Argentina para que formen parte del proyecto de reintroducción de su especie en Iberá”, publicaron en sus cuentas oficiales de redes sociales.
Según detallaron, los tres juveniles ya terminaron su período de cuarentena en las instalaciones ubicadas en San Cayetano (Corrientes) y ya están en sus corrales de presuelta en San Alonso, en el Gran Parque Iberá, preparándose para una futura vida en libertad.
“La llegada de estos tres yaguaretés fue posible gracias al trabajo conjunto con numerosas instituciones de Paraguay que se han involucrado fuertemente en el proyecto. Entre ellas el Ministerios de Ambiente y Desarrollo Sostenible y el Servicio Nacional de Sanidad Animal. La conservación y recuperación de nuestra vida silvestre desconoce fronteras, y el trabajo en conjunto con Paraguay, Brasil y Uruguay para recuperar al yaguareté en Iberá es un muy buen ejemplo de esto”, agregaron.
“Gracias a la colaboración internacional, Colí, Ñaró, Keraná y el yaguareté tienen una nueva oportunidad en Iberá”, completaron.