El equipo de ajedrez del Colegio San Gabriel de Monte Caseros se consagró campeón en la categoría Avanzados del 1° Torneo Escolar Interprovincial de la Región Litoral y Centro, disputado en la ciudad de Santa Fe. A su vez, obtuvieron un meritorio quinto puesto en Iniciales.
Un orgullo para toda la institución y los casereños y un merecido reconocimiento al esfuerzo, compromiso y talento de los estudiantes.
Luego de la competencia y a su retorno, fueron fueron recibidos entre aplausos, abrazos y emoción en la sede de la Escuela Municipal de Ajedrez de Monte Caseros.
Tras una intensa jornada de competencias en el Centro Cultural Casa España de Santa Fe, los jóvenes regresaron con trofeos, medallas y, sobre todo, una experiencia inolvidable.
El equipo estuvo acompañado y dirigido por el profesor Juan Bella, referente local del ajedrez escolar

“La verdad que estamos felices. Fue una experiencia hermosa. Lo decía desde el inicio, que esto iba a ser una fábrica de campeones, y ahí están los primeros resultados”, señaló emocionado a Monte Caseros Online.
El torneo reunió a delegaciones de diversas provincias del centro y litoral argentino, entre ellas Córdoba, Entre Ríos, Misiones y Santa Fe. Corrientes fue representada por Monte Caseros y Bella Vista, ambas con destacada actuación.
El equipo campeón en la categoría Avanzados (6º y 7º grado) estuvo integrado por:
Genaro Falcón Margalot (1º tablero)
Santino Pérez (2º tablero)
Juliana Astorga (3º tablero y capitana)
Camila Velasco (4º tablero)
En la categoría Iniciales (hasta 5º grado), el equipo de Monte Caseros obtuvo el quinto lugar con:
Elián Sabetay (1º tablero)
Judith Bella (2º tablero)
Xiomara Elorrieta (3º tablero)
Mariano Gervasi (4º tablero)

“La mayoría de los chicos alguna vez se fue con lágrimas en los ojos por quedar cerca de un podio. Hoy tuvieron su recompensa. Con trabajo y esfuerzo, a veces no se logra, pero esta vez sí”, afirmó el profesor Bella, que agradeció especialmente al Intendente Juan Carlos Alvarez, quien gestionó el transporte que permitió el viaje de la delegación a Santa Fe. “Sin su ayuda, no hubiéramos podido participar”, dijo al respecto.
Este resultado no solo enorgullece a Monte Caseros, sino que reafirma el valor del Círculo de Ajedrez de Monte Caseros como semillero de talentos y como un espacio que, con trabajo constante da sus frutos.


